-
Se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas que están destinadas a entidades locales
El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales adjudicó a Melilla el pasado julio 446.494,25 euros, destinados a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En total, se destinaron 75.488.275 euros en todo el país, según informó el ministerio en un comunicado.
Se subvencionaron un total de 112 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional, de las que ya se están beneficiando 11.621 personas, el 59% mujeres. Se desarrollan con estas ayudas 1.102 ediciones formativas, el 80% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, con 286.255 horas de formación específica y 121.021 horas de práctica profesional, además de formación transversal en otras materias, entre las que 57.154 en idiomas y 52.256 en nuevas tecnologías.
Además, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales convocó ayer ayudas por importe de 24,5 millones de euros, destinadas a las entidades locales para programas de empleo juvenil.
Estas ayudas completan las adjudicadas en julio, por importe de 75,5 millones de euros, alcanzando con la convocatoria actual los 100 millones de euros previstos para el programa de empleo juvenil en 2017.
El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.
Las ayudas están destinadas a cofinanciar proyectos promovidos por las entidades locales solicitantes, que incluyan la realización de actividades formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes participantes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.