Noticias

El Ministerio de Educación convoca las becas de 105 euros

El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta el 23 de julio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy un extracto de la resolución del Ministerio de Educación por la que se abre el plazo para solicitar las ayudas de 105 euros para la compra de libros y material escolar de los centros educativos de Melilla, Ceuta y el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia para el curso 2021-2022, es decir, el que comenzará en septiembre.

Estas becas de 105 euros son individuales y se conceden a los alumnos matriculados en los centros docentes que estén matriculados en los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria para el siguiente curso. Las familias tienen hasta el 23 de julio para solicitar esta ayuda.

Algunos de los requisitos que se piden para conceder esta ayuda es que el alumno no esté repitiendo curso; pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el 2020 no superen el umbral de la renta establecido en el artículo 4 de la convocatoria o bien que se encuentre en una de las siguientes consideraciones, como son alumnos en régimen de acogida en un centro; ser víctimas o hijos de víctimas de violencia de género; y ser víctimas del terrorismo.

Las solicitudes para contar con esta beca de 105 euros se deben cumplimentar a través de un formulario que hay en la web www.educacionyfp.gob.es, es decir, a través de la sede electrónica. El presupuesto del Ministerio de Educación es de 1.315.335 euros, por lo que se podrán otorgar hasta 12.527 ayudas para las dos ciudades autónomas y ese otro centro de educación.

Otras ayudas

Por otro lado, el BOE también recoge una resolución de la Secretaría de Estado de Educación para convocar subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para realizar actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en Melilla y Ceuta durante el curso que comienza en septiembre.

El importe de la ayuda es de 80.000 euros y cada entidad podrá recibir como máximo 20.000 euros. Se podrá participar en este proceso a partir de mañana y estará abierto hasta 15 días hábiles a partir del siguiente día de la publicación del anuncio en el BOE.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

5 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

8 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

8 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

9 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

9 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

10 horas hace