El alumnado de Melilla que cursa enseñanzas de FP de la familia profesional de Sanidad tendrá la oportunidad de suscribir contratos laborales de duración determinada, de auxilio sanitario, tras el compromiso alcanzado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a petición y en colaboración con el Ministerio de Sanidad. El contrato que, en su caso, se suscriba deberá indicar que se desarrolla en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario.
A esta medida en la Ciudad se podrían acoger los estudiantes de 2º de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que han finalizado sus estudios en el presente curso pero a los que todavía no se ha expedido el correspondiente título, aportando certificado expedido por las autoridades competentes. Para ello desde la Dirección Provincial se ha enviado, tras recabar los datos oportunos del CIF Reina Victoria Eugenia el listado correspondiente con los datos de contacto para la configuración de una base de datos estatal, gestionada por el Ministerio de Sanidad, dentro del ámbito de colaboración entre ambas Administraciones.
Asimismo los estudiantes de 2º curso de los títulos superiores de Anatomía patológica y citodiagnóstico, Documentación y administración sanitarias; Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear; Laboratorio clínico y biomédico (este también implantado en la Ciudad); y Radioterapia y dosimetría que estén en situación de iniciar su FCT.
Aquellos estudiantes que accedan a un contrato de trabajo se acogerán a lo establecido con respecto a la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo. Los estudiantes de la UGR, en el campus de Melilla, que están haciendo las prácticas académicas en centros educativos de la Ciudad podrán realizar las mismas online.
El acuerdo alcanzado el 1 de abril por los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía han acordado, por un lado, mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020 y por otro, preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM, en previsión de que se extienda la actual situación de excepcionalidad.
Tanto la Consejería como los rectores y rectoras reafirman su voluntad de coordinación y su compromiso con adoptar las mejores soluciones posibles para garantizar el desarrollo académico del curso 2019-2020.