• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Un militar de Melilla, herido en accidente en Bagdad la víspera del regreso a casa

por Redacción El Faro
24/05/2017 06:58 CEST
Un militar de Melilla, herido en accidente en Bagdad la víspera del regreso a casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ocurrió cuando hacía actividades de ocio en un centro de Bagdad. El pronóstico es “grave”, según Defensa

Un militar español del contingente en Irak se encuentra en estado grave tras haber sufrido un accidente cuando realizaba “actividades de ocio” en el centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. Se trata de uno de los miembros de la fuerza enviada por la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para adiestrar a soldados y policías iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico o Daesh. Hoy se espera la llegada a nuestra ciudad de la última rotación de este contingente.

El accidente se produjo el lunes. Las fuentes mencionadas subrayaron que el herido estaba a la espera de regresar a casa tras finalizar su misión en el país asiático.

Trasladado a Alemania

El accidentado fue evacuado al hospital militar de Ramstein, en Alemania. En esa localidad el Ejército de Estados Unidos dispone de una importante base.

Fuentes del Ministerio de Defensa precisaron que el militar español herido será trasladado hoy al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que se encuentra en Madrid.

Pronóstico grave

Según reveló el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, el pronóstico del herido es grave y su familia ya ha sido informada.

El ministerio recalcó que el resto del contingente en Irak llegará a Melilla esta mañana.

Las Fuerzas Armadas de nuestro país  tienen actualmente desplegados en ese país de Oriente Próximo más de 500 efectivos. Estos soldados están integrados en la coalición internacional contra el Daesh en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes.

Defensa no detalla en su comunicado las circunstancias del suceso ni precisa las heridas sufridas por el militar en el accidente, limitándose a señalar que el suceso tuvo lugar ayer en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad.

El accidentado fue atendido allí  mismo por el personal médico del contingente. Acto seguido se le trasladó al centro sanitario de estas instalaciones de la capital iraquí, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron su evacuación al aludido hospital de Ramstein.

Avión medicalizado

La evacuación del herido se llevó a cabo en un avión medicalizado y la víctima del accidente fue acompañada por personal militar de sanidad. Llegó a Ramstein la madrugada del lunes al martes, de acuerdo con Defensa.

Según informó en redes sociales la emisora Onda Cero, el herido forma parte de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) y pertenece a la escala de suboficiales.

La rutina de los soldados de la Comgemel en la misión en Irak

Esta mañana aterrizará en el aeropuerto militar de la ciudad la última rotación de soldados de la Comandancia General

de Melilla (Comgemel) que ha permanecido los últimos seis meses de misión en Irak.

Según el Ministerio de Defensa, los programas de adiestramiento de los cuerpos policiales iraquíes, a los que los militares españoles han estado preparando para combatir a los terroristas del Estado Islámico  o Daesh, continúan a su ritmo normal ahora que los soldados de esta Comandancia ya han sido relevados por la Brigada Guadarrama.

Defensa subraya que los militares trabajan en duras condiciones, soportando temperaturas de hasta 40 grados.

Desde la web del ministerio informan de que la preparación de las tropas iraquíes, llevada a cabo en la base Gran Capitán, se reparte entre militares y guardias civiles. Estos últimos, junto con soldados portugueses, forman a tres batallones de la policía federal iraquí. Aparte, militares españoles instruyen a dos batallones de la policía de fronteras.

Se espera que la preparación de estas unidades esté lista a finales de presente mes.

Los militares españoles han adiestrado a los iraquíes en operaciones ofensivas y defensivas en zonas urbanizadas.

Tags: AccidentesEjército

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023