El Ingesa se reúne hoy para analizar si hubo fallos y cómo mejorar aún más la atención al paciente
Fue un día agotador de trabajo para todo el personal del centro de salud de la zona centro y del ambulatorio de General Polavieja que se ha trasladado hasta las instalaciones de este otro inmueble sanitario situado junto a la Policía Nacional y al hotel Tryp Melilla Puerto. Muchos pacientes y todos muy despistados porque desconocían dónde estaban ubicadas las consultas de sus médicos o enfermeras o dónde podían pedir cita. Se respondieron centenares o miles de preguntas, pero no hubo ninguna incidencia, tal y como aseguró a El Faro el Ingesa, que añadió que el día transcurrió con normalidad.
El comité de seguimiento del traslado del personal y las consultas del ambulatorio de General Polavieja se reunirá hoy para analizar si hubo dificultades o si se puede mejorar algún aspecto para atender mejor a los pacientes.
Los enfermos se quejaban ayer de que había mucha cola para pedir cita para sus médicos, pero también indicaron que solía pasar esto mismo en el otro centro de salud. Asimismo, apuntaron que los teléfonos para pedir cita comunicaron durante todo el día.
No obstante, los pacientes del ambulatorio de Polavieja indicaron a este periódico que todo el mundo estaba siendo muy amable y contestaba a las preguntas de dónde podían pedir cita o dónde estaba la consulta de su doctor.
Los vigilantes de seguridad hicieron una “buena labor” dando respuesta a las dudas de los enfermos y derivaban a la primera planta a los de Polavieja para que allí se informaran sobre su cita médica o cualquier consulta.
Por otro lado, aunque no hubo ningún incidente reseñable, los miembros del comité de seguimiento del traslado de los pacientes y sanitarios del ambulatorio de Polavieja se reunirán hoy para ver si hubo fallos o si se pueden establecer más servicios que ayuden a los enfermos en estos primeros días en el nuevo centro de salud.
Las ventajas
En relación a este tema, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, habló ayer en una entrevista concedida a Televisión Melilla, donde destacó las ventajas de la reforma de Polavieja.
Señaló que habrá una unidad de Fisioterapia en este ambulatorio cuando se finalicen las obras. De hecho, Robles resaltó que para finales de 2017 o 2018 se contará con el material y el personal.
El director territorial del Ingesa también recordó que el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) se ha trasladado a la parte trasera del centro de salud de Alfonso XIII.
Además, indicó que el jueves 21 será el 061 el que sea trasladado a la Residencia de Mayores del Imserso. No obstante, para más seguridad y evitar problemas de comunicación, habrá dos equipos trabajando ese día, uno en el centro de ancianos y otro en las traseras del ambulatorio de Polavieja.