• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Mikel Garitaonandia: “La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles”

Fue crítico con el partido realizado por su equipo, que estuvo a punto de desperdiciar la suculenta ventaja de 22 puntos lograda en el partido de ida pero finalmente la suerte cayó de parte melillense

Por JPG
01/06/2025 16:39 CEST
Mikel Garitaonandia: “La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El primer entrenador de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia fue crítico con el partido realizado por su equipo, que estuvo a punto de desperdiciar la suculenta ventaja de 22 puntos lograda en el partido de ida. “Sabíamos que íbamos a sufrir y más con el ambiente que había en las gradas. El partido ha sido muy complicado. No metíamos desde fuera y eso nos ha dejado sin confianza. Tampoco metíamos tiros libres y se nos ha complicado mucho la eliminatoria”, aseveró el técnico del conjunto melillense.

Tras el descanso, el cuadro azulino, a su juicio, mejoró sus prestaciones: “Hemos tenido un buen tercer cuarto en el que nos hemos metido en el partido, pero Ibiza ha estado más acertado en el tramo final y las cosas se han puesto muy difíciles. Hemos tenido fortuna con el triple a tabla de Javi García, pero creo que nos la merecíamos porque antes habíamos tenido muy mala suerte. La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles. La igualdad ha sido tremenda. Nosotros fuimos superiores en Melilla y aquí han sido superiores ellos”. Los segundos finales resultaron angustiosos.

“Vernos con 24 puntos abajo ha sido un palo muy duro. Faltaba muy poco tiempo y ellos han decidido hacer falta y llevarnos a la línea de tiros libres. No pensábamos en tirar dos tiros en esa situación y Alley ha metido los dos y nos ha dado la posibilidad de ir a la prorroga”, afirmó Garitaonandia. “Stilman ha sido clave en este partido. Su inicio de prórroga nos ha dado la llave del ascenso. Es un jugador dominante. Me alegro mucho por él porque ha tenido un año terrible, con dos lesiones graves. Él ha sido el jugador decisivo en este playoff”, comentó el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma.

“Vamos a celebrarlo en Ibiza, ya que la mayoría de los que formamos la expedición volvemos el lunes. Así que disfrutaremos de la noche ibicenca, aunque tenemos ganas de ir a Melilla para celebrarlo con nuestra afición. La temporada no ha sido sobresaliente porque hemos tenido muchos problemas, pero en el playoff hemos estado muy bien y eso es lo que cuenta al fin y al cabo”, finalizó.

Vestuarios Ibiza

El entrenador del Class Bàsquet Sant Antoni, David Barrio, afirmó tras el partido que “hay que felicitar al equipo por el esfuerzo”, y “ la gente por llenar Sa Pedrera”. “Todos hemos creído que era posible remontar 22 puntos, literalmente hemos remontado 22 puntos”, pero declaró que la prórroga “ha sido cruel más que injusta” y mostró una gran deportividad al declarar que “Melilla se merece el ascenso”, por la magnífica temporada que han realizado cada uno de sus jugadores. Valoró el enorme esfuerzo de su equipo en el tramo final del partido, en el que consiguieron “estar 24 puntos arriba”, pero lastimó “haber fallado algún tiro libre decisivo” y que les hayan “metido un triple a tabla”. “ha habido decisiones arbitrales que no critico, pero no comparto» manifestó el técnico ibicenco, sobre todo “cuando el partido está empate”, lo que a su juicio “son pequeños detalles”, pero que define en una palabra, “crueldad”.

En la prórroga “físicamente nos ha costado, la quinta falta de De La Rúa nos mata, porque es el único base puro que tenemos en plantilla, y entre eso, y que Smith también estaba eliminado por personales, se nos ha hecho cuesta arriba” apuntaló Barrio.

Inicio de competición

A punto de alcanzar las tres décadas de vida y tras asumir el pasado curso un revolucionario cambio de imagen y denominación, la Primera FEB mantiene la esencia de siempre de cara a un nuevo curso. Y lo hará siendo la Liga más madrugadora del baloncesto nacional con un inicio liguero que llegará el viernes 26 de septiembre dando así comienzo a diez intensos meses de competición en los que se vivirá una auténtica batalla por las dos plazas de ascenso disponibles a la Liga Endesa.

Una temporada que se compondrá de 34 jornadas, con sus correspondientes altos para la disputa de Copa de España y que desembocará en una primera ronda de Playoffs y una Final Four en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa (6-7 junio).

De este modo, la competición mantendrá el exitoso sistema de juego de las últimas temporadas contando con dos parones con motivo de la disputa de las Ventana FIBA, el primero de ellos del 24 de noviembre al 2 de diciembre y, el segundo, del 23 de febrero al 3 de marzo.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

hace 2 horas
La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

hace 5 horas
El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

hace 5 horas
Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

hace 8 horas
El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

hace 9 horas
La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

hace 9 horas

Lo más visto

  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023