El técnico de la Unión Deportiva Melilla, Miguel Rivera, ha comparecido este viernes ante los medios locales para hablar del partido que este próximo domingo, a las 11:30 horas, enfrenta a los azulinos ante la Gimnástica Segoviana, uno de los equipos que está luchando por terminar esta temporada en las primeras posiciones de la clasificación general.
Un choque, que el entrenador unionista ha calificado como muy importante de cara a las aspiraciones del equipo de mantener esa primera plaza más que incluso del Atlético de Madrid B. Sobre la derrota que se cosechó el pasado en Estepona, el técnico local declaró que “una derrota nunca viene bien, pero hemos intentado sacar una lectura positiva. Si somos inteligentes y esa derrota la convertimos en un toque de atención para evitar cualquier tipo de equivocación. Ahora estamos centrando todos nuestros recursos y energía en el partido ante la Gimnástica Segoviana”.
“Quiero recordarle a todo el mundo que este partido, como queda menos para el final, es mucho más importante que el que jugamos ante el Atlético de Madrid B. Necesitamos, de todo corazón, la ayuda de nuestra afición como se vio hace dos semanas”, aseveró sobre la importancia que tienen cada uno de los aficionados que se den cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro. En cuanto al rival que se encontrará su equipo este domingo destacó que “es un proyecto muy importante y con grandísimos jugadores. De hecho, es uno de los tres equipos que nos han derrotado esta temporada. Hace muy buen fútbol y siempre intentan salir desde atrás con un juego combinativo. Además, es un equipo que tiene muy bien trabajadas las segundas jugadas y el balón parado. Va a ser un partido espectacular”.
En esta tramo de la competición liguera las lesiones están siendo un hándicap a lo que aseguró que “en esta segunda vuelta, las lesiones nos han pasado una factura muy grande. No terminamos de estar tranquilos. Con Sergio Pérez estamos teniendo mucho cuidado con esas molestias en el abductor. También hemos tratado de recuperar a Pitu Viera con unas molestias en el cuello. El sube y baja de sensaciones que estamos teniendo con Fran Serrano y sus problemas musculares, además de muchas cosas. Esto no debe servirnos de excusas”.
Por último quiso destacar la importancia que tiene este partido y dijo que “parece que cada vez que cogemos un poco de ventaja, nos cuesta mantenerla. Esto tenemos que controlarlo, porque está la cosa muy apretada. Es algo que lo hemos hablado y reconocido en el vestuario y por eso la importancia que tiene este partido y por qué necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca”.