La Unión Deportiva Melilla retomó ayer los entrenamientos tras el largo desplazamiento desde Socuéllamos. La derrota ya es historia y no queda otra porque hay que preparar la visita este domingo al campo del líder, CF La Nucía. El objetivo es no repetir los errores del viernes y competir ante un gran equipo, al que se respeta, pero al que se le puede ganar. Así lo ha manifestado Miguel Rivera en sala de prensa cuando dio la última hora de su equipo de cara a este importante encuentro correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF.
El táctico azulino comenzó su intervención repasando lo ocurrido en tierras manchegas, pero mirando ya al domingo. “Fue una jornada en la que teníamos puesta muchísima ilusión, pero acabó siendo un viaje exigente en todos los aspectos. Estuvimos metidos en el partido hasta ese momento en el que nos equivocamos y cometemos un penalti evitable. Supuso, la verdad, fue un golpe duro que después nos lastró hasta el final. Ahora nos toca levantarnos, no podemos mirar ya hacia atrás. Trataremos de ver los errores que cometimos para ver si los podemos evitar. Y tratar de traernos un resultado positivo ante el líder”, ha manifestado Rivera. Rivera huye de las sensaciones negativas y aborda la próxima cita con exigencia y compromiso: “Como la semana va tan loca, tan intensa, tan exigente… No tenemos tiempo ni de lamentarnos. Ahora toca enfrentarnos, con las máximas garantías que seamos capaces, al hasta el momento el mejor equipo del grupo”.
En el análisis del rival, ha declarado lo siguiente: “La Nucía es un proyecto que se hizo con toda la intención de ascender. Cuando ves la composición de la plantilla, desde la portería que viene del Atlético de Madrid, hasta su delantero Mariano, pasando por jugadores tan importantes como Romera, como Arturo… Hay una cantidad de compañeros con mucha experiencia, tienen gente de mucha calidad. Gente que conoce incluso la Segunda División y se compuso con mucha intención. Es un equipo muy experto que sabe controlar los tiempos de partido, no se descompone si tiene alguna adversidad, siempre tiene buenas reacciones… Cuando es el equipo menos goleado de la categoría es también porque es muy complicado hacerle gol. Pero todas estas cosas las sabemos y vamos a tratar también de poder competir y disputar un partido con garantías para nosotros”.
Y que nadie dude de la intención de ir a por la victoria. Miguel Rivera, con todo el respeto del mundo al rival, confía en conseguir el triunfo: “Por supuesto que estamos capacitados para traernos los tres puntos. Esto es fútbol, también pierden el Madrid y el Barcelona, por qué no vamos a ser nosotros capaces de ganar. Allí hay que ir a competir sin ningún complejo. Indiscutiblemente respetando al rival por todo lo bueno que está consiguiendo y reconociendo todo lo que tiene, pero de ahí a tener cualquier tipo de complejo, por supuesto que no”.