De muy importante se puede catalogar la participación del nadador máster del Club Natación Melilla, Miguel Puertas en la categoría de + 50, en el IV Trofeo Máster Ciudad de Cádiz 2022, que se disputó durante la jornada de este pasado domingo en tierras andaluzas y donde se pudo traer un buen número de medallas para nuestra ciudad, tras presentarse en cada una de las pruebas que nadó al cien por cien de facultades físicas. El melillense logró dos medallas de oro, la primera de ellas en los 50 metros mariposa, con un tiempo final de 31.28, mientras que otra primera posición llegó en los 50 metros libres, con un crono final de 29.35. Estos resultados demuestran su alto nivel durante estos últimos meses, en las diferentes competiciones máster, a las cuales ha estado acudiendo dejando la bandera del Club Natación Melilla en los puestos más altos con grandes resultados finales.
Además de estas medallas de oro se quedó a las puertas de sumar más en las diferentes pruebas en las que intervino, quedándose muy cerca de las medallas. Ocupó la quinta posición en las prueba de los 50 metros espalda que terminó con un crono final de 42.84 y en la cuarta plaza en los 50 metros brazo, con un tiempo de 40.56. Todavía son algunos los eventos a los cuales se tendrá que desplazar durante estas próximas semanas y donde seguirán cayendo triunfos para el deporte de nuestra ciudad y sobre todo para la marca Melilla Sport Capital.
Andaluz Alevín
Ibrahim Mimun Mohand, nadador del Club Natación Melilla, ha cerrado con una excelente undécima posición en el XXXVI Campeonato de Andalucía Alevín, que se ha celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en la piscina de 50 metros de Los Montecillos durante todo este fin de semana. El deportista melillense nadó en su prueba reina, en los 400 metros libres, colocándose en la última serie de la mañana en la séptima posición, en la tercera calle, con un tiempo de 4’41 en piscina corta. Fue la última prueba de la jornada matinal. Comenzó con un buen 1’07”00 en los primeros 100 metros, pasando por un espectacular 2’20” en los 200, para entrar a meta con un tiempo de 4’48 que le sitúa hasta la quinta mejor marca de todos los nadadores del 2008 de la mañana. Finalizada la serie rápida de la tarde consiguió un sensacional undécimo puesto de Andalucía, a tan solo décimas de entrar en el top 10. En cuanto a las demás pruebas donde estuvo presente cabe destacar que en los 200 metros libres fue el vigésimo de Andalucía, en los 100 metros libres el 21 y por último, en los 1500 metros, el decimoquinto.