Este jugador cumplirá su séptima temporada vistiendo la elástica del cuadro estudiantil. Es una pieza clave para el primer entrenador, Javier Nieto.
Otro hombre de los que gusta a cuerpo técnico y afición colegial como es el melillense Miguel Muriana, continuará en la disciplina de los naranjas, después de haber llegado a un acuerdo entre ambas partes para su renovación en estas últimas horas.
Si los capitanes Terrón y Martínez fueron los primeros en certificar su compromiso para la próxima temporada, ‘Muri’ tampoco dudaba en dar el ‘sí quiero’ y firmar por el club colegial, siendo otra de las piezas vitales en los sistemas de juego del cuerpo técnico, que una temporada más, comandará Javier Nieto.
Para el jugador de nuestra ciudad será su séptima temporada defendiendo los colores del club que le vio nacer y crecer como jugador. Y es que Muriana correteaba por los patios del colegio Enrique Soler donde estudió durante su etapa de Educación Primaria, motivo por los que hay un especial vínculo que le llena de motivación.
Miguel Muriana es un escolta de 193 centímetros caracterizado por defender con mucha intensidad anulando prácticamente el juego de sus defendidos. Además, su rapidez le ayudan a salir al contraataque llevando al contrario al límite. Con buena capacidad de tiro y gran generosidad, siempre ayuda a su equipo a sumar en busca de la victoria.
Aunque posee un carácter reservado, Muriana es otro de los grandes pilares de Nieto dentro y fuera del vestuario, aportando solidez al equipo en el que, temporada tras temporada ha demostrado su valía cada tarde de basket en el Pezzi.
Esperando que salga el calendario oficial de la temporada 16/17, Muri se encuentra con ilusión y ganas de empezar a escuchar el peculiar sonido de las zapatillas frenando en la cancha, a la que se le une la familia del Enrique Soler que siempre reconoce el buen trabajo del canterano.
Los melillenses están cerrando poco a poca una plantilla de altos kilates para afrontar con muchas garantías de éxito lo que será el proyecto deportivo 2016-2017 y luchar por una de las primeras posiciones en su grupo F de la Liga EBA.