• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Miguel Marín asiste al Congreso Internacional de Innovación y Tecnología DES

El consejero destaca que la presencia de un stand de Melilla en este evento supone una oportunidad para el desarrollo de la ciudad

por Joaquín Morales Bautista
11/06/2024 20:03 CEST
Miguel Marín asiste al Congreso Internacional de Innovación y Tecnología DES

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, se ha desplazado hasta la ciudad de Málaga para asistir al Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Digital Enterprise Show (DES), donde Melilla cuenta con un stand propio.

Marín ha acudido al acto de inauguración de este Congreso. A continuación ha saludado al alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, así como al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, la concejala de innovación del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo.

Posteriormente, todos han acudido a visitar el stand de Melilla.

 

1 de 6
- +

En este evento, el consejero anunció que mañana mantendrá distintos encuentros con empresas del sector tecnológico. Además, dentro de las distintas actividades programadas, Marín participará mañana en una ponencia donde se darán a conocer a los asistentes las singularidades fiscales de nuestra ciudad y sus distintos atractivos como destino de inversión.

En declaraciones posteriores, Marín destacó la oportunidad que supone que el mayor número de empresas posible conozcan las ventajas fiscales que ofrece Melilla.

El consejero justificó su presencia en este Congreso, manifestando la necesidad de atraer empresas del sector tecnológico a nuestra ciudad para generar empleo y economía.

Por otro lado, recordó que Málaga se ha constituido como líder del sector tecnológico en Europa, por lo que se están alcanzando diversos convenios de colaboración entre ambas administraciones. Marín quiso nombrar el ejemplo de Polo Digital Málaga como el caso que Melilla ha de seguir.

Miguel Marín hizo un símil para demostrar los proyectos que la Ciudad Autónoma está llevando a cabo con los sectores turístico y tecnológico.

"Ahora mismo estamos sembrando para obtener un fruto".

DES

El mayor evento europeo dedicado a la tecnología se celebra en la ciudad de Málaga, del 11 al 13 de junio y ha convocado a más de 500 empresas tecnológicas y a miles de directivos y profesionales de todo el mundo. Esta edición se presenta con el trasfondo de las sinergias entre la Inteligencia Artificial generativa y las capacidades del talento humano.

Tags: CongresoMiguel Marín

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 37 minutos
Cedida

Betoret vuelve a Melilla para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 39 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Comments 1

  1. Federico comentó:
    hace 2 años

    Parece más un besa manos y lame traseros PPerino, A onde Marín acude abanderando su ignorancia. El hyperloop a cuenta del idota que lo mantiene ?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023