• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Miguel Marín: “Activas Melilla es un referente claro en creación de sinergias y oportunidades”

El vicepresidente del Gobierno local ha acudido con motivo del X aniversario de la asociación, que se ha celebrado en el recinto V Pino con una feria empresarial

por Jesús Muñoz
21/10/2023 23:39 CEST
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación de mujeres emprendedoras y empresarias Activas Melilla ha celebrado este sábado pasado su X aniversario en el recinto V Pino con alrededor de 15 puestos de empresarias y empresarios de la Ciudad Autónoma de Melilla con motivo de la I Feria Empresarial organizada por la asociación, así como empresarios que asistieron desde la península ibérica. El viceconsejero del Gobierno local, Miguel Marín, ha estado presente junto a Esther Donoso, presidenta de Promesa, la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj, y junto al consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura. También ha estado el líder de Somos Melilla, Amín Azmani, en apoyo a la asociación.

En este sentido, el vicepresidente de la Ciudad ha mencionado a Activas Melilla como referente claro en creación de sinergias y oportunidades de empleos en la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, Marín ha querido hacer especial hincapié en agradecer la labor de la asociación no solo por mantener sus empresas, si no también por generar economía en la ciudad y “por ser un ejemplo de que esforzándose y teniendo una ilusión de querer crecer y querer ser autónoma con su propio negocio hacen que otras mujeres, como ya se puedan ver reflejadas en ellas, puedan tener esa esa ilusión por emprender”.

De la misma manera, el consejero ha recalcado que apoyar a este tipo de tejidos empresariales y productivos de la ciudad, desde sus inicios, es importante “para el emprendimiento de Melilla”.

“Desde las instituciones públicas tenemos que hacer todo lo posible, por un lado, para incorporar a la mujer al mercado laboral, y por otro lado, para aquellas que quieran dar el paso de crear su propia empresa, para estar a su lado y ayudarle a iniciar este camino desde la Administración”, ha recalcado el vicepresidente del Gobierno local.

Aprovechando la ocasión del momento, Miguel Marín ha insistido en que, desde la Ciudad, están trabajando para cambiar el modelo económico de Melilla ya que “los empresarios, las empresarias y los emprendedores en nuestra ciudad tienen un papel importante”.

“El Gobierno de la Ciudad, desde luego, va a poner las bases necesarias para que ese cambio de modelo económico sea una realidad lo antes posible. Estamos convencidos de que, con esa colaboración público-privada que estamos impulsando desde el Gobierno, ese objetivo lo vamos a conseguir igual que las medidas concretas para potenciar y promover el emprendimiento femenino”, ha señalado.

La presidenta de Activas Melilla, Nayat Mohamed, ha agradecido la asistencia y colaboración de todas las entidades de la Ciudad por la celebración del X aniversario y l a I Feria Empresarial organizada por la asociación que se ha llevado a cabo “en menos de un mes”.

Quien también ha estado presente en la I Feria Empresarial promovida por la asociación de Activas Melilla ha sido Amín Azmani, diputado de Somos Melilla. Así pues, el líder del partido ha mostrado su apoyo a la asociación para ser partícipe e interlocutor en el ámbito comercial y económico de Activas Melilla “con el fin de trasladar y plantear todas las iniciaticas necesarias a la Asamblea”.

 

1 de 23
- +

Tags: empresariasmujeres

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 1 hora
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 3 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 4 horas
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 7 horas
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 7 horas
Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 8 horas

Lo más visto

  • Fotos y vídeo: Juan Carlos Fernández.

    La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023