• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Llegan 125 migrantes al Peñón de Vélez de la Gomera cerca de Melilla

Se trata de 60 hombres, 65 mujeres, incluidos 7 niños, procedentes de la provincia de Nador

por F.G.P.
20/09/2021 14:25 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes 125 migrantes habrían llegado en horas de la madrugada al Peñón de Vélez de la Gomera, en las inmediaciones de Melilla, según ha informado la ONG Alarm Phone.

Se trataría de 60 hombres y 65 mujeres, incluidos 7 niños, procedentes de la provincia de Nador.

Los inmigrantes han cruzaron la valla que protege la zona  y ahora se encuentran sin comida y sin agua Además, varias personas estarían heridas.

Más llegadas de migrantes

El pasado fin de semana, dos ciudadanos yemeníes llegaron el pasado sábado a las islas Chafarinas, según informó e El Faro el Servicio Jesuita de Migrantes (SJM).

Ambos inmigrantes habrían solicitado asilo a los agentes de la Guardia Civil que, según las fuentes consultadas, se han desplazado a la isla.

Los migrantes se comunicaron mediante videollamada con miembros del Servicio Jesuita al Migrante, pero la comunicación se cortó una vez que la Benemérita los localizó.

Además, la ONG pidió que se actúe “primando siempre” la normativa española y comunitaria de protección internacional y de extranjería, en su defecto, y en todo caso el principio internacional de no devolución, frente a cualquier acuerdo internacional que implique una devolución de estas personas a un tercer estado en el que pueda haber indicios claros de no ser seguro para ellas.

A finales de este agosto, varias organizaciones alertaron de la presencia de un grupo de 41 personas en la isla de Tierra, situada frente a la bahía de Alhucemas y de soberanía española.

Según estas organizaciones, antidisturbios fue trasladado en esa ocasión para controlar la situación ante la llegada de este gran grupo de inmigrantes.

El Defensor del Pueblo inició actuaciones ante la situación de las 41 personas que llegaron en esa ocasión a la isla de Tierra, en la bahía de Alhucemas.

La organización Coordinadora de Barrios informó sobre el suceso a la institución y esta admitió la queja. Así pues, el Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones con la Delegación del Gobierno en Melilla.

Tags: InmigracióninmigrantesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 31 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 60 minutos
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023