• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Llegan 125 migrantes al Peñón de Vélez de la Gomera cerca de Melilla

Se trata de 60 hombres, 65 mujeres, incluidos 7 niños, procedentes de la provincia de Nador

por F.G.P.
20/09/2021 14:25 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes 125 migrantes habrían llegado en horas de la madrugada al Peñón de Vélez de la Gomera, en las inmediaciones de Melilla, según ha informado la ONG Alarm Phone.

Se trataría de 60 hombres y 65 mujeres, incluidos 7 niños, procedentes de la provincia de Nador.

Los inmigrantes han cruzaron la valla que protege la zona  y ahora se encuentran sin comida y sin agua Además, varias personas estarían heridas.

Más llegadas de migrantes

El pasado fin de semana, dos ciudadanos yemeníes llegaron el pasado sábado a las islas Chafarinas, según informó e El Faro el Servicio Jesuita de Migrantes (SJM).

Ambos inmigrantes habrían solicitado asilo a los agentes de la Guardia Civil que, según las fuentes consultadas, se han desplazado a la isla.

Los migrantes se comunicaron mediante videollamada con miembros del Servicio Jesuita al Migrante, pero la comunicación se cortó una vez que la Benemérita los localizó.

Además, la ONG pidió que se actúe “primando siempre” la normativa española y comunitaria de protección internacional y de extranjería, en su defecto, y en todo caso el principio internacional de no devolución, frente a cualquier acuerdo internacional que implique una devolución de estas personas a un tercer estado en el que pueda haber indicios claros de no ser seguro para ellas.

A finales de este agosto, varias organizaciones alertaron de la presencia de un grupo de 41 personas en la isla de Tierra, situada frente a la bahía de Alhucemas y de soberanía española.

Según estas organizaciones, antidisturbios fue trasladado en esa ocasión para controlar la situación ante la llegada de este gran grupo de inmigrantes.

El Defensor del Pueblo inició actuaciones ante la situación de las 41 personas que llegaron en esa ocasión a la isla de Tierra, en la bahía de Alhucemas.

La organización Coordinadora de Barrios informó sobre el suceso a la institución y esta admitió la queja. Así pues, el Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones con la Delegación del Gobierno en Melilla.

Tags: InmigracióninmigrantesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El PP exhibe una encuesta que le da mayoría absoluta con 14 diputados en Melilla

hace 59 segundos

Mordejay Guahnich presenta la tercera edición de ‘Costumbres y tradiciones judías de Melilla’

hace 1 hora

Granada aprueba su hermanamiento con Ceuta y Melilla para reforzar sus lazos históricos

hace 1 hora
Congreso nacional FP en Santander.

Ceuta y Melilla refuerzan su presencia en el Congreso Nacional de FP celebrado en Santander

hace 2 horas

El BOE amplía hasta 2030 el convenio de receta electrónica para mutualistas de Ceuta y Melilla

hace 2 horas

CSIF denuncia el deterioro del sistema de climatización de los juzgados de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023