NNGG organiza un partido benéfico este sábado en el García Pezzil Mujeres Vecinales y Virgen de la Luz repartirán los regalos El deporte se vuelve solidario en Navidad un año más. En los últimos tiempos el número de personas que ayudan a los necesitados ha ido aumentando al mismo ritmo que lo ha hecho la cifra de personas desfavorecidas. Estas ganas de ofrecer una oportunidad a los que tienen problemas es aún más evidente en estas fechas. Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla ha organizado para el próximo día 4 de enero en el pabellón García Pezzi un torneo de fútbol sala benéfico en el que participarán miembros del Gobierno local y del partido político. La secretaria regional de NNGG en nuestra ciudad, Isabel Moreno, destacó ayer la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en otras ocasiones y aseguró que esperan que los melillenses colaboren asistiendo al evento.
Moreno indicó que cada asistente tendrá que llevar un juguete, nuevo o en buen estado, para poder entrar a ver los partidos de fútbol. Los regalos que consigan recaudar serán repartidos por las asociaciones Conferencia Virgen de la Luz, que atiende en Melilla a unas 700 familias, y Mujeres Vecinales. Los destinatarios de los juguetes serán los más pequeños, aunque Moreno indicó que desde las entidades les han dicho que también vendría bien que se entregaran otro tipo de artículos como pijamas o algún complemento para que los adolescentes puedan tener su regalo.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones recordó que el año pasado consiguieron recaudar unos trescientos artículos que repartieron entre pequeños de familias desfavorecidas de la ciudad y aseguró que esperan que este año la acogida sea, al menos, tan buena como en aquel momento.
Juguetes en la sede del PP
Moreno señaló, además, que los que no puedan acudir al partido, también pueden llevar sus regalos a la sede del PP de la ciudad, para dejar allí sus donativos. La popular indicó que es importante que los padres conciencien a sus hijos de lo importante que es compartir y que les animen a donar juguetes que ya no usan para que otros niños, a los que sus familias no pueden comprarles artículos nuevos, disfruten de ellos.
Moreno indicó que los regalos se entregarán el día 5 de enero en la sede de la asociación Conferencia Virgen de la Luz y que contarán con la visita de los Reyes Magos para hacer entrega de los juguetes.
La secretaria regional de NNGG aseguró que en los ocho o diez años que llevan organizando este partido benéfico en nuestra ciudad siempre se ha conseguido recaudar una importante cantidad de juguetes para entregarlos a los que más lo necesitan. El año pasado los beneficiarios fueron las religiosas de María Inmaculada y Cruz Roja.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, serán algunas de las personalidades que acudirán el próximo sábado 4 de enero a las 11:00 horas al pabellón García Pezzi para presenciar el encuentro deportivo y aportar sus donativos para la causa.
La iniciativa de NNGG se suma a otras muchas puestas en marcha durante este mes por cofradías, televisiones o particulares que han querido ayudar a que los melillenses que peor lo están pasando celebren estas fiestas con ropa, alimentos y juguetes, igual que el resto. La solidaridad se hace en estos días más patente que nunca en la ciudad.