Miembros del Gobierno melillense como el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, reaccionaron este mismo miércoles al ataque ocurrido en Algeciras. Ambos expresan su rechazo a la violencia y expresan su solidaridad a las víctimas.
Los representantes cepemistas dejaron de manifiesto su condena en la red Twitter. Bussian, en concreto, habla de “terrible noticia”. “Terrible noticia por el ataque en dos iglesias de Algeciras. Mi total rechazo por este tipo de actos bárbaros y atroces, así como mi solidaridad con las víctimas”.
Abderrahim Mohamed Hammú, por su parte, pide no consentir ese tipo de manifestaciones de odio. “Condeno enérgicamente el crimen cometido en Algeciras. Mi solidaridad con los heridos y mi apoyo a las iglesias que han sufrido este injustificado ataque. No podemos ni debemos consentir la presencia de los sentimientos de odio y la intolerancia en nuestra sociedad”.
El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, de hecho, protagonizó recientemente un acto organizado por su departamento de hermanamiento entre las distintas confesiones religiosas de la ciudad. Él mismo calificó a Melilla como un “espacio de diálogo y espiritualidad” y destacó que "las calles son el fiel reflejo de una sociedad plural y acogedora, algo que hace que la función de nuestra ciudad como plataforma de culturas y religiones debería ser mucho más importante que su extensión y demografía”.
Recientemente la Viceconsejería también celebró los primeros premios de Concordia, Convivencia y Diálogo Interreligioso, donde se reunieron las cinco comunidades religiosas que cohabitan en la ciudad.
Por último, el propio presidente de CpM, Mustafa Aberchán, hizo llegar su mensaje a través de Twitter y defendió “la paz y el amor” como forma de comunicar la fe. “Quien pretenda comunicar su fe con violencia debe saber que está lejos del sentimiento más noble de cercanía a su Dios: la paz y el amor a sus criaturas. CpM está con los heridos y con los centros de culto donde sufran violencia de los que no desean la fraternidad entre los seres humanos”.