Miembros de dos bandas de música de Sevilla y otra de Melilla se unirán a las jornadas de puertas abiertas de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinacelli. Esta actividad se celebrará en la ciudad autónoma el próximo domingo 24 de septiembre, en el que los músicos de las bandas participarán en un pasacalles.
En concreto, según ha explicado a El Faro el responsable de la agrupación, Jafid Amar, será una representación de unos quince músicos de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, dos músicos de la Banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y más de veinte músicos de la Banda del Nazareno de Melilla los acompañarán a la Agrupación del Cautivo en este acto conmemorativo por el 40 aniversario de su fundación.
Cabe recordar que las jornadas de puertas abiertas se celebrarán el día 24 de septiembre con el pasacalles que partirá de la Casa Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
El desfile, que dará comienzo en torno a las ocho de la tarde, discurrirá por el barrio de Calvo Sotelo, los pabellones militares y Ciudad de Málaga, donde la asociación de esta barriada preparará un pequeño refrigerio para que los músicos puedan coger fuerzas para continuar su camino por la calle Covadonga hasta volver a su Casa Hermandad.
Pasacalles
Tal y como ha explicado el director de la Agrupación Musical del Cautivo, durante el recorrido interpretarán algunas de las composiciones más conocidas del habitual repertorio de esta agrupación musical, que presume de cumplir 40 años de actividad acompañando a sus sagrados titulares. Asimismo aclara que los músicos participantes ya han recibido las partituras de las marchas musicales para que puedan ir conociéndolas y practicándolas antes del día grande. Estos músicos llegarán a Melilla un día antes para estar presentes en el ensayo general, que se celebrará el día 23 de septiembre a las 22:00 horas.
Por otro lado, Amar destaca que también se encuentra inmerso en la organización de todos los preparativos de la caseta que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli tiene cada año en el Real de la Feria de Melilla.