La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este viernes la alerta amarilla por vientos de hasta 55 kilómetros por hora, algo más suaves que las rachas máximas de entre 70-80 km/h, con fuerza seis a siete, registrados esta semana en la ciudad.
Además, la Aemet advierte de la existencia de una alta probabilidad (de entre el 40 y el 70%) de que se registren olas de dos a tres metros de altura en el litoral de Melilla.
Esta alerta de nivel amarillo estará vigente desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde de este viernes.
Asimismo, se mantiene la alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros durante toda la jornada de este jueves y hasta la medianoche de este viernes.
Los vientos han llegado a Melilla acompañados de bajas temperaturas, con mínimas de 12 y máximas de 16.
A partir de este viernes se espera una leve subida de los termómetros que se mantendrán en una franja de entre 14 y 18 grados hasta el sábado.
No obstante, las previsiones apuntan a que el domingo volverán a desplomarse los termómetros hasta rozar los 10 grados de mínima y apenas 15 grados de máximas. Ésta será la tónica predominante la próxima semana, que será bastante fría con temperaturas incluso por debajo de esas cifras.
Las fuertes rachas de viento de este miércoles, unidas a las obras que se estaban realizando en la Plaza del Tesorillo casi tiñen de desgracia la semana en Melilla ya que un eucalipto de unos 80 años se precipitó el miércoles en torno a las dos de la tarde sobre un vehículo y no mató a su conductora de milagro, según explicaron a El Faro testigos del rescate.
Para la tarde de este miércoles, asociaciones ecologistas como Guelaya y en Defensa del Arbolado han convocado una protesta, a las 17:30 horas, a las puertas de la Asamblea para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que en su día se comprometió a que no se perderían los árboles de la Plaza del Tesorillo.