El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, informaron de que las obras que se realizan en el barrio cercano a la Plaza Velázquez tendrán una duración de cuatro meses.
Se trata de una obra ejecutada por Inversiones Financieras Sostenible, que durarán cuatro meses. De Castro indicó que es la primera vez que se hace una “acometida genérica” para todo el barrio, que incluye el saneamiento, las calzadas, así como el acerado.
La calle Megías será una rodada, así como otra central del sector; mientras que las transversales serán de plataforma única para dar al “barrio una nueva imagen”, en concordancia con las políticas del Ejecutivo local de hacer de Melilla una ciudad más sostenible y peatonal. De Castro agregó que en esa zona se sustituirán todas las acometidas de agua y de saneamientos.
“Es tan cierto que nunca se ha hecho nada aquí, que al levantar el suelo que estamos pisando lo que hay debajo es tierra, como si fuera una huerta (…) eso es prueba de que aquí no se ha hecho nada nunca”, dijo De Castro a la vez que afirmó que será la obra de infraestructura más importante de la legislatura.
Para el presidente de Melilla, ese tipo de obras es una apuesta por la ciudad y “es una forma de hacer ciudad”, siendo una forma de gestionar “con cabeza” el dinero público, para así no tener que devolver dinero al Ejecutivo central como ocurrió con el anterior Gobierno.
Por etapas
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que estas obras se realizarán en dos fases con una inversión aproximada de 450.000 euros y al ser con cargos en las IFS deben estar culminadas antes de finalizar el año.
Bussian detalló que colocarán plataforma única en el antiguo barrio obrero y “en la calle Teniente Mejías se va a recuperar la calzada con aglomerado y con asfalto, la renovación del acerado y de todos los servicios urbanísticos”. Asimismo dijo que se empleará un nuevo tipo de baldosas en la calle Teniente Mejías donde para evitar “esa sensación resbaladiza con parte de las baldosas que tiene la ciudad en la actualidad”.
Solo tendrán acceso a la circulación rodada la calle Pradilla, pues las transversales serán peatonales bajo el concepto de plataforma única. Bussian remarcó que en este barrio no se ha acometido ningún tipo de actuación en los últimos años.
De la misma forma adelantó que esperan presentar la próxima semana actuaciones de plataforma única en el barrio de Hernán Cortés e iniciarán la remodelación íntegra del barrio de los Cuernos.