• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Todas las mesas electorales se han constituido para la apertura de colegios

Delegación del Gobierno afirma que a las 9:00 horas estaban todas conformadas

por DN
26/05/2019 10:48 CEST
Todas las mesas electorales se han constituido para la apertura de colegios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación de Gobierno ha confirmado que se han constituido todas las mesas electorales, las 87 en los 23 colegios, sin problemas para la apertura de los centros de votación para los ciudadanos a las 9:00 horas. Como ocurrió en las elecciones nacionales, para facilitar el derecho a voto de la ciudadanía, habrá 87 mesas electorales, nueve más que en los comicios de 2016, repartidas en 23 colegios electorales.

En cada mesa habrá dos urnas, una de ellas para la elección de los 25 diputados de la Asamblea de Melilla, cuyas papeletas son de color sepia, y otra para las elecciones del Parlamento Europeo, con papeletas azules. Se han habilitado también un total de 87 cabinas electorales en cada una de las mesas electorales.

La Junta Electoral y todas las personas que se encargan de que los colegios estén listos para acoger las votaciones este domingo aprovecharon el sábado para dotar de las urnas y de las papeletas a los centros de votación.

La Junta Electoral es la encargada de realizar las visitas a los 23 colegios electorales para comprobar que todo está en su sitio. La Junta Electoral se divide en grupos para visitar los diferentes centros de votación y comprobar que las mesas y las cabinas están bien situadas. También se aprovecha el sábado para llevar las urnas vacías y precintadas así como una caja con las papeletas. Una vez que se constituyen las mesas electorales es cuando el presidente de cada mesa abre las cajas de las papeletas y las sitúa en los lugares indicados para ello y en las cabinas para que estén a disposición de los votantes. Además, también se aprovechó el sábado para preparar toda la documentación que deben tener las mesas de votación, como las actas de escrutinio, las actas de constitución de mesa o el censo. Son documentos vitales para este domingo. De hecho, en la mañana del día de las votaciones, a las 7:00 horas, se procede a trasladar la documentación de la Junta Electoral a los colegios para que a las 8:00 horas puedan empezar a constituirse las mesas electorales. A las 9:00 horas comenzaron las votaciones.

Tags: Elecciones 26M

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 12 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023