• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 02:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Se merecen recibir este premio por su defensa del orden constitucional”

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, reconoció la labor de la Jefatura y la Comancia

por Alicia Martínez
09/01/2020 21:47 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los IX Premios Mem Guímel del 2020, entregados por la asociación del mismo nombre, fueron entregados a la Jefatura Superior de la Policía de Melilla y a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, declaró que estos son “unos premios que se consolidan” y que ha sido entregado a personalidades e instituciones “muy importantes” de la época.

Estos premios se conceden “para recompensar a las personas e instituciones, que por su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener, y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Judías-Sefardí, sus tradiciones, costumbres, legado, historia y patrimonio”.

Guahnich contó que tanto la Jefatura como la Comandancia “se merecían recibir” este premio por su “dilatada trayectoria” en la ciudad de Melilla y por “su defensa del orden constitucional” en pro de la seguridad de ciudadana. Francisco Rodríguez López, jefe superior de Policía Nacional de Melilla, aseguró que para ellos “era un honor, un homenaje y una satisfacción” recibir este premio y que es un estímulo “muy importante” tanto para las mujeres como los hombres que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía. Rodríguez incidió en que “nuestra misión es proteger es el ejercicio y el derecho a la libertad de los ciudadanos” y contó que si además de ello, les entregaban un premio, esto era “una motivación para seguir trabajando en el objetivo común que tenemos que es el servicio a la comunidad”.

Por su lado, Antonio Sierras Sánchez, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, ratificaba las palabras de Rodríguez y explicó que el premio “les hacía recordar el momento en que los judíos marroquíes tuvieron que salir de Marruecos cuando terminó el Protectorado francés y español y la Guardia Civil, junto a los ciudadanos de Melilla, propiciaron esa salida hacia Israel” a través de varios puertos europeos.

Al acto acudieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, varios miembros del Gobierno y del Partido Popular y otras personalidades melillenses. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, fue una de las encargadas de entregar los premios y resaltó en un discurso la labor de Mem Guímel en la cultura melillense.

En la ponencia del acto, Rodríguez comentó la evolución histórica de la Policía en Melilla por un lado y por otro, una parte en la que se expuso los planes que tiene el cuerpo para “satisfacer” las demandas y quejas ciudadanas y planes específicos, como uno por el comercio seguro, contra delitos de odio, por las personas mayores, etc. “Tenemos toda una serie de planes para dar solución a la problemática que presentan los ciudadanos” y para colaborar “ en dar una protección integral” en colaboración con otras organizaciones e instituciones para desarrollar protocolos.

La ponencia de Sierras fue dirigida hacia “el agradecimiento, de reconocimiento y para rememorar de la historia de los años 50”.

Tags: Culturacultura sefardí

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 4 horas
Secretario general del PP
Imágenes: Elena Campoy

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 4 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 4 horas
Secretario regional PP
Imágenes: Elena Campoy

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 4 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)
Imágenes: Elena Campoy

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 6 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 7 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023