Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa más de un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en casa por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) aprovecha su estancia en casa para cocinar más.
En concreto, suben las ventas de productos para elaborar repostería como moldes, papel vegetal y film transparente; y productos para conservar comida, como recipientes herméticos y bolsas para alimentos. En ese sentido, destaca que las ventas del papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver alimentos para salir de casa, cae un 20%.
Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias. En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar.
Asimismo, destaca que todos los Proveedores Totaler responsables de la producción de estos productos, como SP Berner para los recipientes herméticos en Aldaia (Valencia); ITS para las bolsas de asar, film transparente y papel vegetal en Holanda; Saplex para las bolsas de bocadillo y congelación en Canovelles (Barcelona); P&H para los moldes de magdalena y trufa en San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid); y Alibérico para los moldes de aluminio en Madrid (Comunidad de Madrid), han reforzado la producción de estos para garantizar su abastecimiento en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal.