-
La empresa afirma que los dos locales abrirán en la ciudad el año que viene, pero no precisa donde
Mercadona va a iniciar el proceso de selección para la contratación de 75 personas con “empleo estable y de calidad” que formarán parte de las plantillas de las dos tiendas que la cadena de supermercados prevé abrir en la Melilla en 2018. Así lo explicó ayer a través de una nota de prensa.
Una vez seleccionados, la formación de los trabajadores se realizará en centros de Mercadona ya abiertos en otros puntos del país. La duración de la formación variará según el puesto a cubrir e incluirá un tiempo de rodaje para que el trabajador adquiera la destreza necesaria.
La compañía informó en septiembre de 2013 de su decisión de implantarse en la ciudad autónoma, donde prevé tener al menos dos tiendas en 2018. Este plan de expansión pretende contribuir a dinamizar la economía de Melilla y dar respuesta a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes.
Para cubrir estos puestos de trabajo, los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de la web de la Mercadona https://www.mercadona.es/es/conocenos/empleo donde se especificarán los distintos perfiles que busca la compañía.
Modelo de recursos humanos
La compañía tiene previsto consolidar en Melilla su modelo de recursos humanos, un modelo que apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, basado en puestos de trabajo estables y de calidad y que promueve la equidad, la conciliación y la promoción inter- na. Dichas características han contribuido a que, desde hace años, la compañía sea reconocida en el ámbito laboral, tal y como demuestran diferentes estudios de referen- cia como el ‘MERCO Personas ‘o el estudio sobre la Situación de Conciliación en España elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas que la reconocen como una de las compañías de referencia en la gestión de los empleo.
Lo que aún no ha concretado la compañía es cuál será la ubicación de estas dos nuevas tiendas, porque aseguran que se está cerrando todavía.