La compañía de supermercados Mercadona ha ido reforzando su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha entregado la cantidad de 8.400 litros de leche Hacendado al Banco de Alimentos de la Costa del Sol.
En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Málaga con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 147.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 93.000 han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia de Málaga.
Paco Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, ha destacado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo".
Por otro lado, Diego Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha querido transmitir su "agradecimiento a los más de 5.000 trabajadores que tiene Mercadona en Málaga y provincia, por el cariño y profesionalidad con la que nos han tratado desde que en el año 2012 empezamos nuestra andadura juntos con la 1ª Gran Recogida de Alimentos. Mercadona hasta el día de hoy, ha realizado y aumentado sus donaciones con motivo de la situación actual provocada por el Covid-19 a Bancosol en favor de las personas más vulnerables".
En lo que va de año, Mercadona ha donado a entidades y organizaciones dedicadas al reparto de alimentos un total de 4.900 toneladas de alimentos, 4.674 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente. Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Como no se vende por el cierre de la frontera pues no tienen más remedio que regalarla.