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Mercadona dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania

Como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, Mercadona dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania. Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal en cualquiera de nuestras tiendas. A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas. La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal. Asimismo, esta ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, según las necesidades que desde dichos espacios vayan trasladando a la compañía. El año pasado, Mercadona reforzó su compromiso con Andalucía con una inversión de 140 millones de euros, a fin de seguir consolidando su crecimiento en esta comunidad autónoma a través de un modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible. En ese período, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le permitieron, en un solo ejercicio, reducir en 5.300 toneladas las emisiones de CO2 en Andalucía con respecto a 2020. Así, Mercadona mejoró su impacto ambiental, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados y en la red logística, como las indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, red logística y oficinas. La referida inversión de la compañía en Andalucía fue destinada tanto a la ampliación y la optimización de sus tres bloques logísticos, ubicados en Guadix (Granada), Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla), como a la apertura de 13 nuevas tiendas (cerró otras 11 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad) y la reforma de 35 supermercados para adaptarlos a su modelo de tienda más eficiente.

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