-
La organizadora, Maribel Pinto, destaca que no se registraron incidentes sanitarios ni de seguridad
“Un año más, tenemos que hablar de la palabra éxito en el evento que más vida da a Melilla La Vieja y a sus alrededores, el Mercado Renacentista del Emperador Carlos V”. Con estas palabras se refirió ayer la responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pinto, a esta nueva edición de un evento por el que han pasado más de 45.000 visitantes durante el fin de semana pasado, ha acogido más de cien espectáculos y en el que destaca la ausencia de incidentes sanitarios y de seguridad.
Visiblemente emocionada en numerosos momentos de la rueda de prensa que dio para valorar el evento, Maribel Pinto, que se ha estrenado este año en la organización del evento, definió esta última edición como una de las más éxitosas y especiales.
“Hemos superado con creces todas las expectativas y objetivos marcados en todos los niveles”, aseguró. Según la opinión recogida de los propios comerciantes del Mercado y de los hosteleros de las zonas aledañas, esta nueva edición del Mercado Renacentista ha sido un “éxito en afluencia y ventas”, detalló la responsable de la Fundación. “Por tanto, hemos conseguido uno de los objetivos principales respecto a la repercusión económica del evento”, apuntó.
En relación con el cambio de horario del Mercado Renacentista, que solo estaba abierto por las tardes, anulando la apertura durante las mañanas, la responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental indicó que ha tenido buena aceptación por los melillenses.
Agradecimientos
La responsable aprovechó para agradecer a todas las personas y entidades del Gobierno local que han hecho posible esta edición. Recordó que el pasado viernes, en los últimos momentos del montaje, se vivieron momentos difíciles por el fuerte viento pero finalmente se llegó a tiempo para la inauguración. “Algunos de los puestos se tuvieron que montar hasta cinco veces”, lamentó hablando de una mañana que fue “tensa y difícil”. Sin este equipo, reconoció que todo hubiera sido mucho más difícil para ella, que se ha estrenado este año en la organización del Mercado Renacentista.
Entre los agradecimientos, se centró en la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Viceconsejería de Festejos, la Viceconsejería de Turismo por la ornamentación de El Pueblo, la Policía Local, la Guardia Civil, la Protección Civil, el servicio de ambulancias, el personal de limpieza y los medios de comunicación por la cobertura. Y también tuvo palabras para todos los ciudadanos, entidades y empresas colaboradoras que han hecho posible esta edición. Ha sido un gran equipo.
“Sin este gran equipo, donde cada uno hemos aportado lo mejor que somos y tenemos, este éxito no hubiera sido posible”, reconoció Maribel Pinto.
“Me siento enormemente agradecida y afortunada por tan grata acogida. Es el mejor regalo para empezar este camino en la Fundación Melilla Ciudad Monumental”, añadió muy emocionada.
Sin altercados
En relación con las críticas que habían lanzado los bomberos durante el evento asegurando que no se contaba con un retén en Melilla La Vieja para responder ante posibles incidentes, la organizadora apuntó de nuevo que no se ha registrado ningún altercado en el Mercado Renacentista.