Mensajeros de la paz ha organizado un taller de ilustración y de cómic para los alumnos del colegio Mediterráneo en horario lectivo. En el taller, que comenzó el lunes y concluirá el viernes, los niños manejan materiales y aprenden técnicas básicas sobre la ilustración y nociones muy básicas de dibujo desde el boceto al diseño final.
La fundación lleva ya más de cinco años realizando este tipo de actividades con las que entretienen y enseñan a los niños. Y no solamente están relacionadas con ilustraciones y de cómic, porque también ha llevado a cabo charlas para fomentar la lectura o talleres de ajedrez.
Precisamente el día 20 de noviembre, Mensajeros de la paz va a comenzar, igualmente en el CEIP Mediterráneo, un nuevo taller de ajedrez, que también ha realizado durante casi cuatro años, y que sirve para que los niños aprendan los movimientos básicos. En este caso, también se organizará en horario lectivo por la mañana y durará una semana.
Desde 2013
La principal actividad de la fundación, que nació en el año 2013, son los desayunos solidarios, con los que llevan desde su comienzo y han seguido hasta la actualidad. Los voluntarios –alrededor de 30- van dando vueltas por la ciudad y los reparten tanto a gente que va deambulando como a menores no acompañados en la calle. Se les entrega un café, un zumo y una pieza de bollería.
La fundación también realiza actividades socioeducativas, como talleres con los niños en los centros educativos o, en alguna ocasión, en el centro de las religiosas María Inmaculada.