El barrio melillense de La Cañada ha vivido al menos tres operaciones policiales entre el 27 de octubre y la primera semana de noviembre, según fuentes consultadas por El Faro de Melilla. Dos de ellas corresponden a la Policía Nacional y al menos una está bajo secreto de sumario, según estas fuentes. La tercera se dio a conocer este lunes por la Guardia Civil, una operación destinada a acabar con la venta y distribución del ‘gas de la risa’ en Melilla.
Esta última operación de la Benemérita se ha saldado con seis detenidos (25 en total entre las dos fases) y se han intervenido 1.158 gramos de resina de hachís, distribuidas en 6 tabletas y 68 “bellotas” para su distribución, así como distinto material informático, telefonía móvil varia, elementos de embalaje, pesaje, báscula de precisión, diverso material adhesivo para la fijación de la droga en el cuerpo de las ”mulas humanas” y neutralizantes de olor de las sustancias estupefacientes dispuestos para su tráfico y venta.
Un barrio en la periferia
Este barrio de la periferia de Melilla suele vivir este tipo de operaciones. A finales de octubre se supo que al menos 17 hombres participaron (como actores, mediadores o espectadores) en una bronca con armas blancas que tuvo en La Cañada de Hidum, en Melilla. No está claro cuándo ocurrió, pero varios testigos identifican al barrio y a algunos de los participantes en el altercado.
Fuentes policiales confirmaron a El Faro que en efecto, el vídeo que recoge la bronca y que circula por las redes es de Melilla, pero “es antiguo” y a día de hoy oficialmente no tienen conocimiento de ese hecho ni hay ningún detenido en relación con ese altercado.
Un ejemplo de otra operación fue cuando el pasado mes de marzo la Guardia Civil rescató vivas a las aves que fueron robadas hace unas semanas en el Centro de Recuperación de Aves ‘El Quinto’ en Rostrogordo. En una nota de prensa, explicaron que las aves fueron recuperadas en la madrugada de este viernes, una vez determinado y ubicado el lugar donde podían encontrarse ocultas, un local / garaje sito en La Cañada, donde se han localizado y recuperado 1 águila calzada, 1 águila ratonera, 1 búho lapón y 3 cernícalos.
Durante el confinamiento por el coronavirus, la Policía Nacional encontró más reticencias a la cuarentena en La Cañada que en el resto de la ciudad, según explicaron fuentes del cuerpo en marzo de 2020.
¡¡Leña a La Cañada, fumigacion social de esa escombrera social y expulsión a su país de todos los delincuentes marroquíes que allí residen!!