• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los menores de la Purísima en Melilla reciben formación en educación vial

El centro ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Policía local

por Redacción El Faro
31/10/2021 08:20 CET
Los menores de la Purísima en Melilla reciben formación en educación vial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro Educativo Residencial 'Fuerte de la Purísima Concepción', que gestiona Arquisocial S.L., en aplicación de su proyecto educativo ha desarrollado esta semana actividades transversales sobre educación vial. Para ello, han contando con la colaboración de la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y del responsable de Educación Vial de Policía Local de Melilla, según ha informado el centro.

Esta actividad organizada por el centro de menores ha sido organizada y desarrollada por el equipo de Formación y Dinamización del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados y está destinada a los alumnos del curso 'Atención al Público y Guía' así como alumnos de otras formaciones que se desarrollan en el propio Centro atendiendo al interés de los menores y procurando su futura inserción sociolaboral y vida autónoma, resaltan fuentes del centro.

El objetivo principal de esta actividad es formar a los asistentes en educación vial, dinamizar los contenidos formales de sus formaciones y motivarles mediante un aprendizaje dinámico y significativo por medio de actividades de su interés seleccionadas con una metodologia participativa que sitúa al menor como protagonista individualizado de su proceso de integración y desarrollo psicosocial.

Centro de menores de la Purísima

El centro se distribuye en cinco módulos, uno de ellos de primera acogida y el resto de acogimiento de larga estancia. Sus competencias son ofrecer acogida a los menores residentes con los cuidados físicos y psicológicos precisos, así como elaborar, diseñar y evaluar el proyecto educativo individualizado de cada uno de los jóvenes, atendiendo a su momento evolutivo. Además, se trabaja en identificar y eliminar los efectos de desarraigo que sufren algunos de estos menores extranjeros no acompañados y ofrecer a los jóvenes un tiempo y espacio que les permita clarificar y calibrar las opciones con las que cuentan de forma que puedan afrontar situaciones conflictivas.

Tags: Centro de Menores La PurísimaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 1 hora

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 3 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 5 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 5 horas
Cedida

"La igualdad es progreso", campaña educativa y artística para fomentar una educación no sexista

hace 6 horas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023