Las parejas formadas por César Menéndez y Alejandro Huerta en el cuadro masculino, y Belén Carro y Paula Soria en el femenino, son las favoritas para alzarse con la victoria en Melilla, torneo que abre el circuito Madison Beach Volley Tour 2019 y que tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo de la Ciudad Autónoma del 30 de mayo al 2 de junio.
La pareja femenina llega a Melilla con más puntos de ránking y con ganas de resarcirse del resultado del año pasado, ya que no logró vencer en la final ante Amaranta Fernández y Ángela Lobato, tras perder por 17-21, 21-19 y 15-11. Aún así, no tendrán las cosas fáciles, pues en el cuadro femenino tendrán como rivales a Tania Moreno y Daniela Álvarez, recientes campeonas de la Copa de S.M. La Reina Iberdrola en Maspalomas, a las finalistas de dicho torneo Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite y a las terceras clasificadas Marina Saucedo y Nazaret Florián. Por su parte, César Menéndez y Alejandro Huerta llegan como los máximos favoritos masculinos, aunque ello no les asegura nada en su camino hacia la final, ya que tendrán que hacer frente a otras parejas de altísimo nivel. Óscar Jiménez y Daniel Moreno, flamantes y recientes campeones de la Copa de S.M. El Rey; los hermanos Javier y Vicente Monfort, vigentes campeones del torneo de Melilla; e Inocencio Lario y Christian García, finalistas de la Copa del Rey, pondrán las cosas muy difíciles a los principales favoritos para alzarse con el primer puesto en la ciudad autónoma. Todos estos jugadores tienen su presencia asegurada en el cuadro principal como las cuatro primeras parejas. Ello les permite poder esperar hasta la mañana del sábado 1 de junio para disputar su primer encuentro, el cual será de un rival que haya jugado ya su primer partido del cuadro final de los jugadores situados del 5º al 8º en el cuadro principal y de las cuatro parejas que hayan accedido desde la fase de clasificación. El cuadro final comenzará a jugarse el viernes 30 no antes de las 18’00 horas.
La ronda de clasificación se comenzará a jugar desde el jueves 30 a las 15’00 horas en el cuadro masculino, ya que cuenta con más parejas participantes que el femenino. Estas últimas iniciarán su competición el viernes 30 a las 10’00 horas. En chicos, las parejas tendrán que superar hasta un máximo de 4 rondas previas para acceder al cuadro principal, mientras que las chicas tendrán que superar solo un máximo de 2 rondas.
Durante toda la jornada del sábado se irá despejando el camino hacia los cuartos de final. Las parejas que ganen sus dos primeros encuentros del cuadro principal tendrán una plaza garantizada en dicha ronda, mientras que las que pierdan en esos dos partidos quedarán ya eliminadas.
Por su parte, los que ganen un encuentro, pero pierdan otro, jugarán una ronda de repesca para completar las parejas que disputen los cuartos de final. Esta ronda se comenzará a jugar el sábado por la tarde. A las 17’00 y 18’00 horas tendrán lugar los primeros encuentros femeninos, mientras que a las 19’00 y 20’00 horas serán los primeros masculinos.