El máximo representante del fútbol playa de la Real Federación Melillense de Fútbol es el Melistar que milita en la Primera División de esta modalidad deportiva. Los melillenses no pudieron comenzar con mejor pie esta competición, puesto que en la primera de las fases nacionales que se disputó hace escasos días en la arena gaditana de Rota consiguió unos importantes resultados para copar las posiciones más altas dentro de la clasificación general. Los melillenses marchan colocados en la segunda posición, después de la disputa de tres jornadas de competición oficial y sumar dos triunfos y un empate, este último ante el líder y uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de liga, el Levante.
La escuadra de nuestra ciudad ha sumado catorce goles a su favor por diez en su contra. En esta Primera División se encuentran encuadrados los diez mejores conjuntos de España, de ahí, que ninguno de los partidos que dispute esté siendo fácil para los melillenses que tienen que mostrar su mejor versión en cada uno de los partidos que juega para sumar el triunfo final. Poco tiempo tienen para saborear estos buenos resultados puesto que este próximo fin de semana tendrán que jugar otros tres nuevos partidos a lo largo de la geografía española. El primero de ellos será este viernes donde se medirán ante el Santamaría, al día siguiente se tendrán que vestir de corto para enfrentarse al Roses Platja, uno de los grandes conjuntos de esta máxima categoría del fútbol playa nacional, mientras que el domingo terminarán su participación en esta fase ante el conjunto del Torrejón.
La escuadra de nuestra ciudad no se puede permitir muchos fallos en cualquiera de los partidos que tendrá que disputar si quiere seguir encaramados en las posiciones más altas de la clasificación general. El conjunto dirigido por el técnico melillense Jorge González tiene suficiente calidad dentro de su primera plantilla para ganar los tres enfrentamientos. La escuadra del MSC Melistar ha cerrado una gran plantilla para las distintas competiciones que tendrá que afrontar durante este verano. Entre los jugadores que tiene se encuentran Andrei Neag, Rafa Amorín, Matheus, Paulo Marques, además de que hay que sumar las futbolistas melillenses Migue Berruez,, Riduan Driss, Mizzian, Ibra y José Cintas que vuelve a vestirse de corto después de algunos meses alejado de la arena. Todos ellos intentarán dejar al fútbol playa melillense en lo más alto.