El conjunto del MSC Melistar en encuentra a tan solo una eliminatoria de ascender de categoría tras pasar la segunda de ellas, al derrotar al cuadro del Manresa por el resultado de 6-2, en el partido de vuelta tras remontar un 4-3 adverso de la ida. Ambos equipos salieron totalmente volcados en sus respectivos ataques con la aparición de las primeras ocasiones claras del partido, poniéndose el equipo melillense por delante en el electrónico con mucha rapidez por mediación de Iván Fernández tras un gran disparo desde lejos para poner el 1-0. Los manresanos a pesar de este pequeño revés no se vinieron abajo y siguieron con su alta intensidad de juego en busca del empate en el Lázaro Fernández.
Pero lo que se encontró fue el 2-0 para los melillenses, tras aprovechar a la perfección Guancho un robo de balón, todo ello en el minuto 4 de partido teniendo que pedir tiempo muerto el cuadro visitante ante la alta efectividad de los melillenses en este choque. En las claras oportunidades catalanas apareció la figura de Yiyo para neutralizarlas con grandes paradas y sino el palo se topó con el cuadro visitante para impedir aminorar las distancias, viéndose una intensidad física durante toda esta primera mitad por parte de los dos equipos en liza.
Con el paso de los minutos, Yiyo se convirtió en el héroe del partido con sus enormes intervenciones. A pesar de las muchas ocasiones que hubieron sobre la pista de juego, ninguno de los jugadores pudo aprovecharla para sumar más goles hasta que Guancho recogió un rechace tras el lanzamiento de Claudio para poner el 3-0 y comenzar a romper el partido a su favor durante este primer tiempo.
El Manresa a pesar de la mala suerte que tuvo de cara al marco contrario lo siguió intentando y tanto fue el cántaro a la fuente que al final logró la recompensa del gol para poner el 3-1, por mediación de Noguera. Ambos equipos intentaron cercar a su rival en sus áreas pero el electrónico no se movería más durante este primer tiempo llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 3-1.
Segundo tiempo
Este periodo comenzó con el lanzamiento al palo del brasileño Claudio que a punto estuvo de conseguir el cuarto para su equipo pero la mala suerte lo impidió.Los manresanos adelantaron totalmente sus líneas de taque en espera de aminorar las distancias en el electrónico. Pero la mala suerte hizo, en la salida desde la defensa, cuando el lanzamiento de Yiyo rebota en un jugador manresano para poner el 3-2. El nerviosismo hizo acto de presencia en el choque por lo mucho que se estaban jugando ambos contendientes en liza en este partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol sala español. Cuando peor lo estaba pasando el cuadro melillense, Guancho uno de los grandes protagonistas del partido puso el tranquilizador 4-2 en el electrónico del pabellón Lázaro Fernández.
Para certificar su grandísimo partido, Yiyo desde su portería puso el 5-2 en el marcador ante el delirio de todos sus aficionados, a falta de siete minutos para el final del choque. Los manresanos en la jugada siguiente pusieron portero jugador sobre la pista de juego para meterse de nuevo en el partido. Los locales terminaron de romper el partido a su favor y el pase a la última de las eliminatorias con el 6-2, con el tanto de Barroso, para a continuación Iván Fernández y Barroso poner el definitivo 8-2 en este enfrentamiento.