-
Estarán de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas en la caseta del Estado Mayor en La Hípica
Es el sexto año que un grupo de ciudadanos se reúne para organizar una recogida de alimentos y ropa para repartirlo entre diferentes ONGs de la ciudad. Este colectivo llamado Melillenses Solidarios estará en la caseta del Estado Mayor en La Hípica el fin de semana del 25 y 26 de este mes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Aunque el viernes 24 abrirán por la tarde para iniciar los trabajos de montajes de cajas y organización y también atenderán a quien les lleve algún tipo de producto.
Melillenses Solidarios comenzó siendo un grupo de voluntarios que se reunieron para recoger productos para varias entidades sociales y ha pasado a convertirse en un grupo compuesto por amigos. Marisa Escámez, uno de los miembros de este colectivo, aseguró que no son ni una ONG ni una asociación. Subrayó que sólo son unos amigos que se juntan para organizar este evento y echar una mano a entidades que necesitan alimentos, ropa o juguetes.
También están abiertos para recoger donaciones de productos de limpieza o aseo personal, así como todos los productos infantiles, desde sillas a cunas.
Cinco entidades
Escámez comentó que van a entregar todo lo recaudado a las hermanas de Divina Infantita y María Inmaculada, también a la Conferencia Virgen de la Luz, Voluntariado Cristiano de Prisiones, Red Madre y tres delegaciones de Cáritas, como son la de la iglesia de San Agustín, de Santa María Micaela y de San Francisco Javier.
Esta integrante de Melillenses Solidarios aseguró que son las entidades las que han pedido ayuda. Además, resaltó que son instituciones de confianza, donde saben que todas las aportaciones que hagan van a ir a buenas manos.
Colabora Aspanies
Este colectivo agradece la colaboración de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que cede las instalaciones de la caseta en La Hípica. También a Aspanies Plena Inclusión, ya que parte de los usuarios estará con este grupo de ciudadanos organizando las cajas el viernes 24 por la tarde.
Escámez indicó que quien no pueda donar nada, puede ofrecerse como voluntario y entregar su tiempo y sus manos para organizar todas las donaciones.
Además, recordó que no aceptan dinero. Indicó que si hay alguien que quiere hacer una donación puede ir a una farmacia y hacer una compra de productos infantiles, ya sea de alimentación o higiene y dejarlo allí, porque estos establecimientos llaman luego a los voluntarios para recogerlo.
Aseguró que lo más demandado es ropa de hombre, sobre todo, deportiva y calzado, así como alimentos navideños y todos los productos para los niños.
Escámez indicó que esta campaña de recogida no es una competición para ellos ni tienen una meta que lograr en esos dos días, pues todo lo que se pueda recaudar para estas ONG será bueno.