El área de MOVILIDAD de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad junto a COA Melilla ha anunciado hoy que Moovit es partner oficial de movilidad en Melilla. Como parte de este acuerdo, COA Melilla integrará la solución 'TimePro' de Moovit, un sistema de localización de vehículos en tiempo real que proporciona a los ciudadanos información de llegadas en tiempo real de los autobuses, ya disponible para ser descargada.
Cada año, más de 600000 desplazamientos se realizan en la red de transportes de Melilla y, ahora, gracias a este acuerdo, 86000 ciudadanos de Melilla podrán planificar sus viajes de manera más sencilla en 6 líneas y casi 170 paradas, explicaron a través de una nota de prensa.
Fue el propio viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, el que anunció a opción de 'TimePro' y detalló que los melillenses se la podrán descargar grauitamente y para la Ciudad tendrá un coste total de 60.000 euros.
Moovit, que ha ayudado a más de 865 millones de usuarios en todo el mundo a planificar sus viajes, y COA Melilla están comprometidos con la simplificación de la movilidad urbana. A partir de ahora, los pasajeros de transporte público urbano gestionado por COA Melilla tendrán acceso a la más completa información de movilidad urbana en una sola app gratuita en iOS, Android y web para planificar su viaje y disfrutar de desplazamientos más fáciles y rápidos por la ciudad y alrededores. Usando la app de Moovit los ciudadanos podrán consultar una cuenta atrás de llegada en tiempo real, aportada por TimePro, teniendo así una mayor certeza de cuándo llegará su autobús.
Otros beneficios de Moovit para los ciudadanos de Melilla
Moovit combina información oficial de Melilla con información colaborativa para calcular la mejor ruta para cada viaje. Incluye una funcionalidad de Direcciones en Directo con Alertas de Bajada para proporcionar ayuda paso a paso durante todo el trayecto, así como Alertas de Servicio para evitar líneas en las que han habido interrupciones de servicio y adaptar su viaje.
Moovit también incorpora funcionalidades de accesibilidad, facilitando a usuarios con discapacidades el uso de transporte público de una manera más segura. La app está optimizada con funcionalidades de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, incluyendo capacidades de TalkBack y VoiceOver, e identifica estaciones y rutas accesibles para sillas de ruedas. La app de Moovit está diseñada con menús y botones optimizados para aquellos usuarios con discapacidades motoras.
Sesenta mil euros en una aplicación. Qué despropósito. Os han engañado con ese precio. Hubiera sido más útil invertir ese dinero en la puesta de marquesinas; en la correcta señalización de las paradas (porque hay paradas que no se sabe que son paradas a no ser que hayas nacido y criado en Melilla); en que esas señales de "aquí para un autobús" estén acompañadas de carteles con los distintos horarios y las paradas que realiza el autobús; y ¡como no! ¡en la mejora de los vergonzosos trayectos que realizan los autobuses, así como la aún más vergonzosa frecuencia con la que pasan! Madre mía...