‘Melilla en Flor’ es un evento que celebra la ciudad año tras año, y el pasado 2020 la pandemia impidió su celebración. Pero esta vez las circunstancias han permitido que Melilla vuelva a retomar esta exposición floral que estará disponible en siete ubicaciones distintas. El presidente de Melilla, Eduardo De Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, inauguraron esta nueva edición de 'Melilla en flor' que estará disponible los próximos cuatro días.
El mandatario local invitó a la ciudadanía a darse un "tour" para que "se impregnen de estos olores y de estos colores porque hay que poner algo de sonrisa y de color a estos tiempos tan difíciles". Y añadió que, una vez finalice esta exposición, las plantas se aprovecharán y se colocarán en los distintos jardines de la ciudad, las plazas, rotondas y parques que hay en la ciudad.
Además, Eduardo de Castro quiso agradecer todo el esfuerzo de la empresa, pero sobre todo de los trabajadores que han hecho posible que se pueda celebrar esta exposición de 'Melilla en flor' ya que se ha preparado en un tiempo récord. Destacó también que se ha preparado todo con recursos materiales y humanos procedentes de Melilla. "No se ha traído nada de fuera, lo cual es de agradecer", expresó De Castro.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente indicó que el coste para Medio Ambiente ha sido de cero euros. Es decir, que todo esto venía ya recogido en el contrato de adjudicación de Parques y Jardines, por lo que ha sido a coste de la empresa Tahler, el horario público y por parte de la Consejería que "no se paga absolutamente nada".
Mohatar indicó que son siete ubicaciones, una en plaza de España, otra frente a la Delegación del Gobierno, que es donde se llevó a cabo la presentación de este evento; hay una tercera instalación en el parque Hernández, cuyo nombre ha sido 'El bosque de la salamandra'; la cuarta está entre la calle General O'Donnell y la calle Chacel. También está las ubicaciones de Menéndez Pelayo, la plaza de las Culturas y la entrada del Palacio de la Asamblea de Melilla, donde se ha hecho "una especie de oasis con una serie de plantas y una palmera" que ha quedado "bastante bonito", indicó el consejero de Medio Ambiente.
El diseño creativo de estas esculturas florales ha sido obra del técnico de la Consejería, Israel, que ha sido el que se ha encargado de una gran labor para ello y "ha estado estos días trabajando una infinidad de horas". Aunque también ha sido gracias al esfuerzo de los técnicos de la empresa que han podido participar.
La exposición 'Melilla en flor' estará disponible hasta el próximo domingo y está para el uso y disfrute de los melillenses que podrán ver este trabajo realizado por por parte de la empresa y el área de Medio Ambiente.
Los melillenses quieren disfrutar de la noche no de las flores abueriii