El MSC Torreblanca FS está firmando una temporada espectacular. Al comenzar el año, y tras conseguir el ansiado ascenso de categoría, la junta directiva del club se puso a trabajar en base a unos objetivos claros: El primero de ellos era mantener la categoría que tanto trabajo costó conseguir, y mantener también el proyecto de segunda división, clave en la formación de las jugadoras más jóvenes y un puente necesario entre la formación y la profesionalización. El segundo de los objetivos del club para este año, y que ha sido prioridad para la directiva desde la creación del equipo ha sido formar jugadoras, conseguir que el fútbol sala femenino siguiese creciendo y tener la oportunidad de formar jugadoras melillenses con nivel para competir en primera división. Por el momento, el bloque de Miguel Centeno ya ha conseguido la permanencia matemática a falta de una jornada, y las Guerreras de primera, sólo necesitan un punto de los 9 que tiene por jugarse de la primera fase, para conseguir atar, un año más, la primera división.
Restricción del deporte base
De hecho, el club cuenta con representantes en casi todas las categorías inferiores y ha trabajado para poder formar un plantel de mucho recorrido en la liga autonómica. Un grupo que podría entrenar con las Guerreras de segunda división, debutar en liga nacional y, porque no, llamar la atención del primera división.
Debut de Nerea
Este fin de semana hemos podido disfrutar del debut de una nueva melillense en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Nerea Miralles salía de inicio tras el descanso y cumpliría un sueño que lleva persiguiendo desde pequeña. La jugadora melillense de 19 años, que el pasado año jugó en un equipo andaluz de fútbol 11, ha tenido que adaptarse al nuevo terreno de juego y sacar todo su potencial, primero en segunda división donde ya han conseguido la permanencia matemática, y luego ganándose los minutos en cada entrenamiento con las Guerreras. Era la cuarta vez que Nerea iba convocada con el primer equipo, y ha sido el sábado 27 de febrero, fecha que nunca olvidará, cuando pudo defender el escudo blanquinegro del MSC Torreblanca FS en primera división.
Patri y Lydia
Las melillenses Patricia Alarcón ‘Patri’, capitana del equipo, y Lydia Torreblanca fueron claves en el ascenso del equipo y renovaron automáticamente con el proyecto de primera división. Patri, en su papel de capitana, es un pilar fundamental en el vestuario local y ha tenido minutos tanto en liga como en Copa. Lydia, que combina la primera y la segunda división, es pieza fundamental tanto para Marcio como para Centeno y se está consagrando en la máxima categoría como una de las mejores cierres de la liga. A su corta edad, es clave en uno de los mejores equipo de la liga en defensa y no se arruga cuando merodea la zona de ataque llegando a ser una de las máximas artilleras en segunda división y marcando también en primera.
Natalia y Lubna
Natalia, con sólo 16 años, es otra de las jugadoras que ha conseguido debutar en primera división esta temporada. La jugadora melillense viajó con las Guerreras hasta Alicante y contó para el míster en el partido de ida ante Xaloc Alacant (1-2). Natalia Cuadrado, lejos de arrugarse por la presión, gozó de minutos de calidad y tuvo una clarísima ocasión para marcar su primer gol.
Lubna, que se está recuperando de un fuerte golpe en la rodilla (partido contra Hispania) no ha debutado todavía con el primer equipo, pero han sido varias las veces que ha sido convocada por Marcio y Andrés. Tiene mucha calidad y ángel de cara al gol y lo venía demostrando en la segunda vuelta del MSC Torreblanca FS B.