• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 04:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los melillenses podrán disfrutar de un mini autocine este agosto en el Parque Forestal

Las películas proyectarán de lunes a jueves a las 21:30 horas

por A.M.
03/08/2022 13:43 CEST
Los melillenses podrán disfrutar de un mini autocine este agosto en el Parque Forestal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Para los melillenses que se queden este mes de agosto en la Ciudad, la Consejería de Cultura les propone un mini autocine que tendrá lugar en el Parque Forestal y comenzará el día 8 y finalizará el 18 de este mes de agosto.

En una rueda de prensa, la consejera del área, Elena Fernández Treviño, ha presentado el cartel con las películas que proyectarán de lunes a jueves a las 21:30 horas.

No hay un aforo delimitado, pues aunque la Consejería vaya a dejar preparados asientos, se cuenta con que haya melillenses que lleven sus propias sillas.

Treviño ha explicado que este verano han querido volver a repetir la actividad dada la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores y ha señalado que está pensada principalmente para pequeños de hasta 12 años y sus familias.

Este lunes 8 comenzará con la proyección de la película 'Scooby' y ha animado a todos los melillenses que acudan al parque. La zona concreta donde estará la pantalla será junto al lago en una zona acotada, donde habrá coches de cartón para que los niños y niñas se sienten y el resto del césped podrá ser utilizado para quien lo desee.

Más películas que se pondrán son la última película de 'Tom y Jerry', 'Godzilla vs Kong', 'Trolls 2' o 'Space Jam'.

Casetas de feria

Acerca de las casetas de feria, la consejera ha explicado que prácticamente está todas asignadas porque muchos repiten y como novedad hay unas cinco nuevas y queda un hueco por cubrir. Próximamente, cuando esté todo cerrado, hará públicos el mapa.

Ha señalado que han hecho un nuevo mapa y habrá variaciones, como la caseta de Televisión Melilla.

También habrá una ludoteca infantil para ayudar a la conciliación.

El único partido político que ha pedido caseta ha sido Vox.

Acerca de los festejos taurinos, Treviño ha dicho que desde su área no tenían previsto celebrar nada y que ahora le tocaría responder al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, pues es él el que gestiona la plaza de toros. "Es un espacio municipal y público donde un empresario privado puede montar una corrida. Lo que sí hemos dicho es que no está presupuestado en la Consejería de Festejos, porque nosotros hemos priorizado otros proyectos".

Créditos

Fernández Treviño, que lleva la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha explicado que han pedido una modificación de crédito dentro del superávit de la Ciudad.

Ha dicho que quieren dar un millón de euros al Plan Concilia, también destinar presupuesto al convenio de apoyo a los técnicos de Educación Especial para dar apoyo al colegio Reina Sofía y el resto del crédito que han pedido iría a las aulas de educación especial.

Tags: Noticias de Melillaocio

RelacionadoEntradas

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, y Borja Ramón, director del Iwa Fest durante la presentación del evento cultural en el marco de la Semana de Cine de Melilla. -AGC-

El IWA Fest volverá en septiembre con una edición marcada por una renovada imagen visual fruto de su evolución

hace 6 horas
Asociación NEES

La Asociación NEES impulsa la formación y el apoyo emocional a familias de menores con necesidades especiales

hace 6 horas

Melilla echa la vista atrás para entender su presente en la exposición “Melilla y el siglo XXI”

hace 7 horas
Pilar Macías (Head of Top Creator & Agencies, Youtube Spain) Borja Zurrón (fundador y director de los canales "Memoria de Pez"), Paula Guinot, Rosendo Peinado y Mario de Wonder. -AGC-

La Semana de Cine aborda la relación entre el cine y las plataformas digitales en un espacio audiovisual en transformación

hace 7 horas
El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

hace 8 horas
Imágenes de la película Auri, que se estrena el jueves 7 de mayo en la Semana de Cine de Melilla (cedida)

Pronóstico de cine para el 7 de mayo: diversidad, tercera edad y dos títulos internacionales

hace 11 horas

Comments 1

  1. Hastati comentó:
    hace 4 años

    Que pena lo que van a hacer con el Parque Juan Carlos I. No sólo no tiene el mejor mantenimiento sino que lo van a estropear aún más todavía con este tipo de eventos. La experiencia de las ferias en el Parque Hernández que casi acaban con él.

Lo más visto

  • Miembros del Gipec realizan una investigación de intento de suicidio en jóvenes universitarios.

    La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023