Comprar la Lotería de Navidad se ha convertido en una tradición entre los melillenses. Muchos lo hacen en familia, otros se hacen con varios números para multiplicar las probabilidades y algunos que vienen de visita a la ciudad aprovechan para llevarse un décimo.
Pablo Del Pino es un melillense que todos los años compra algún décimo, y desde que nació su hijo, él le ayuda a elegir el número, cuenta a El Faro. Dice que "por lo general yo suelo comprar un par de ellos (décimos), mi mujer otro y después uno en común. Por si toca, juntar el número".
Agrega que todos los números están en el bombo, así que espera que haya suerte y que caiga "algo" en la ciudad.
Por su parte, Carmen compró un número de la Lotería de Navidad, que es de toda la familia y se ha vuelto una tradición. Sobre los números que busca y compra afirma entre risas, "yo soy una mandada. Lo que me mandan, lo cojo".
En su familia suelen escoger entre todos el número y ella lo fue a comprar. Para ellos, la Lotería es una tradición, pues participan en todos los sorteos especiales: Reyes, día del padre, entre otros.
Mientras que Paco estaba de visita en la ciudad y se lleva a Málaga un décimo. Dice que siempre compra en distintos sitios. "Ya voy de vuelta y me voy a llevar un décimo, a ver si tenemos suerte", afirma.
Tranquilidad y ventas "flojas" en las Administraciones
Estos últimos días la venta de la Lotería de Navidad ha estado “floja” en dos administraciones del centro de la ciudad, pero esperan que los melillenses se animen a comprar sus décimos entre el lunes y el martes.
Charo Ozuna, de la Administración número 2, señala que muchos comenzaron a comprar los décimos en julio, al principio de la temporada, quienes piden las terminaciones específicas. "Vino mucha gente en julio porque los que quieren décimos en especial vienen en fechas tempranas para encontrarlos. Y sinceramente estos últimos días está la cosa como muy aplacailla, muy suave", explica.
Los números impares son de los más buscados, cuenta Ozuna. Terminaciones en 7, así como también el 13, pero también "como han comentado algo de Melilla no toca, y en el dos, van buscando el dos, que ya no hay".
Ellos han traído la fortuna a la ciudad y esperan volver a hacerlo. A los melillenses les desea "muchísima suerte, que nos hace falta un poquillo de suerte y alegría".
Conchi Sola de la Administración número 10 coincide con Ozuna en que las ventas han estado flojas. Esperaba más afluencia en estos últimos días.
Los números impares, en esta administración también son muy buscados y hay terminaciones que ya no se consiguen.
"Como siempre, la gente viene buscando por ejemplo en 13, que desde el verano no hay, después el 17, el 21. Hay terminaciones que ni en máquina se pueden encontrar", comenta.
Ella espera, al igual que los melillenses, haya suerte y la fortuna caiga sobre Melilla.