• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 29 de junio de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El melillense Paco del Pino estará en el I Congreso de Minibasket de la FEB

El director deportivo local local se desplazará desde el 6 al 8 de diciembre hasta Madrid para estar presente en el mismo

por JPG
30/11/2021 09:40 CET
El melillense Paco del Pino estará en el I Congreso de Minibasket de la FEB

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Comité Olímpico Español, organizará los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre el I Congreso de Minibasket FEB, dirigido a entrenadores de formación y monitores de escuelas deportivas con la presencia de ponentes del más alto nivel nacional.

Estas jornadas del minibasket se celebrarán en el Museo de la Federación Española de Baloncesto que se encuentra en Madrid. La Federación Melillense de Baloncesto estará representada por su director deportivo, Paco del Pino, en esta nueva iniciativa del área de Entrenadores de la FEB que nace con el objetivo de mejorar los conocimientos de los entrenadores de formación en edad temprana.

El Congreso contará con la presencia de ponentes de alto nivel como Piti Hurtado, Alejandro Vaquera, Guillermo Frutos, Álvaro Muelas, Rafa Navarro, Francisco Alarcón, David Cárdenas, Iñaki Refoyo, Elena Ruescas, Paula Domínguez o Mireia Capdevila y lo organiza la FEB en colaboración con el COE.

El objetivo es acercar a los entrenadores de formación herramientas metodológicas para favorecer el aprendizaje de sus jugadores, tratando temas como las claves del desarrollo físico, la organización de sesiones durante la temporada, las claves de la comunicación o el análisis de los errores en la enseñanza de fundamentos individuales.

El buen trabajo en la Federación Melillense de Baloncesto sigue con su crecimiento, con la presencia de este directivo en este congreso de alto nivel y donde se espera que todo lo aprendido en el mismo se ponga encima de la mesa para todos los amantes del baloncesto en tierras melillenses. Cabe destacar que las plazas para intervenir en este congreso nacional serán limitados, pero a pesar de esta circunstancia, el deporte de nuestra ciudad estará representado por el directivo deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, Paco Del Pino estará presente en el mismo.

El congreso está dirigido a entrenadores de minibasket, técnicos y directores deportivos y monitores de escuelas deportivas. La FMB está realizando un magnífico trabajo con su cantera, para que en un futuro, sean muchos los jugadores que salgan para poder militar en equipos de categoría nacional. Lo más jóvenes así lo están demostrando en cada una de las competiciones nacionales a las cuales acuden durante estas últimas temporadas. Desde este próximo lunes 6 de diciembre y hasta el miércoles 8 de diciembre a las 14:00 habrá ponencias tanto por la mañana como por la tarde.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pablo Gómez se alza con el título en el I Torneo Cadete ADLR Melilla

hace 12 horas

Joel Álvarez acerca la MMA a los jóvenes valores a los melillenses

hace 12 horas

El CD Higicontrol Melilla refuerza su liderato tras un pleno de victorias

hace 13 horas

La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

hace 14 horas

El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

hace 14 horas

Jacco Fritz, cuarta incorporación para el Melilla Ciudad del Deporte BC

hace 4 días

Lo más visto

  • El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ensenada de los Galápagos reabre por todo lo alto y se llena de bañistas en su primer fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Tallaví en la Tetería Nazarí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023