El taekwondo melillense volvió a brillar en estos últimos días con la consecución de un nuevo triunfo para el deporte de nuestra ciudad en el Campeonato de España que se disputó en la localidad de Benidorm y donde el melillense, en la categoría de precadete, Mohamed Emin sumó la medalla de oro tras derrotar en la final a Adrián Estévez Mirón.
El melillense compitió en el peso de -57 kilogramos. Este joven melillense realizó una competición para enmarcar en cada uno de sus combates realizados, poniendo el práctica el buen trabajo en cada una de sus sesiones de entrenamientos que realice en tierras melillenses. Cabe destacar que ninguno de los primeros clasificados en el ránking nacional faltó a la cita nacional celebrada en la localidad levantina.
Los demás componentes de la expedición de la Federación Melillense de Taekwondo no corrieron la misma suerte en este Nacional. Una de las grandes promesas del taekwondo local Jaled Borras, no tuvo la suerte de su lado en su debut en el Campeonato de España puesto que perdió en el primero de sus primeros combates por tan solo un punto de diferencia, después de un igualado combate ante su rival.
Por su parte, Younes Belkacem tuvo la mala fortuna de lesionarse en combate lo que le impidió seguir en la competición deportiva. El deportista Ayoub El Khouyani logró sumar el triunfo en el primero de sus combates ante el taekwondista de Madrid, pero la suerte la tuvo de lado, en el momento que se torció uno de sus tobillos y no pudo seguir en esta competición nacional.
Por último, Shemil Mohamed cayó en el primero de sus combates frente a la representante de las Islas Baleares. El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm acogió estos días una nueva cita del Campeonato de España por clubes de taekwondo y que reunió a más de 2.700 deportistas participantes a los que se suman árbitros, técnicos, jueces y entrenadores moviliza a unas 3.500 personas.
En total son 300 clubes de las 17 Comunidades Autónomas los que acudieron a este campeonato que cuenta con pruebas específicas para sumar puntos de ranking de cara a formar parte del equipo nacional del próximo Mundial en Wuxi (China), con protagonismo también a la competición infantil, benjamín y precadete. Entre todos estos deportistas estuvieron presentes el combinado de la Federación Melillense de Taekwondo.Esta modalidad deportiva está creciendo de manera importante durante estos últimos meses, como se pone, de manifiesto en los torneos a los cuales están acudiendo los deportistas melillenses.