De muy importante e histórica se puede catalogar la participación del atleta melillense Juandi Aguilar en la Ultra Sierra Nevada dentro de la modalidad extreme, donde tuvo que recorrer durante este pasado fin de semana, 160 kilómetros muchos de ellos sobre la nieve, con una gran dureza durante muchos de los minutos. Finalmente concluyó la prueba en la tercera posición de la clasificación general siendo el primero de su categoría, después de invertir un tiempo de 24 horas y 19 minutos.
En el momento que cruzó la línea de meta mostró su tremenda alegría después de observar la hazaña que realizó después de los buenos entrenamientos que ha desarrollado durante estas pasadas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a este evento deportivo de primer nivel, lo que demuestra el magnífico nivel de esta modalidad deportiva entre todos los amantes del deporte en general en Melilla. Otro de los datos a destacar es la magnífica puesta de largo de los demás componentes de la expedición melillense desplazados hasta tierras granadinas puesto que todos ellos cumplieron con el único objetivo que se tenía que no es otro que cruzar la línea de meta. El propio Juandi Aguilar destacó todos los pormenores de la competición que tuvo por delante durante todo el fin de semana, “Ha sido durísima, el primer sector era una snowrunning de unos 11 kilómetros hacia la zona de borreguiles de Pradollano con nieve hasta las rodillas en cotas altas... a -5 bajo cero. Luego discurrimos por numerosos tramos a más de 2000 metros de altitud con nieve, barro y viento fuerte, atravesamos ríos hasta las rodillas...hasta el kilómetro 89 no pude entrar en calor con un cambio de zapatillas. Y lo peor la noche desde las 20:30 horas hasta las 08:00 de la mañana que llegue a meta las temperaturas fueron literalmente de bajo cero...con subidas y tramos duros.. pero disfrutando de una jornada increíble de auténtica montaña. Estuve disputando la cabeza un 80 por ciento de la carrera... pero en el km 133 tuve una mala gestión de comida y tuve un fuerte bajón, tarde una hora en intentar recomponerme, pero cuando lo logré ya me habían sacado 20 minutos de ventaja y no pude disputar los últimos 20 kilómetros de la extrema, pero el tercer puesto de la general es un sueño hecho realidad”.
Por último y a través de las redes sociales quiso reflexionar por todo lo conseguido Aún no puedo creerme lo conseguido, es un sueño hecho realidad. “Os podría contar que he pasado frío ( FRIO DE VERDAD) , que he saltado entre rocas, nieve, barro... que hemos cruzado 1000 veces un río serpenteante, que me he cautivado con el brillo de las estrellas y su contraste con Granada, que me he sentido rico, que he corrido y corrido junto con dos enormes deportistas durante muchísimos kms, que me recuperé de una pájara sin calificación posible... Y sinceramente...el momento más bello que viví fue cuando llegando al Dornajo ( vuelta ) escuché mi nombre y recibí un abrazo... el abrazo de mi entrenador y amigo Raúl López Martin Kapurro Mil gracias Estoy realmente abrumado por el aluvión de muestras de cariño de tantas personas... y realmente ese es el premio que me llevo de estas jornadas de buena montaña que hemos vivido y los auténticos valores que quiero transmitirle a mi niñita Valeria. Me siento muy afortunado. Hay muchísimo trabajo para parar el crono en 24h en una ultra de 100 Millas pero que un grupo de amigos se pegue toda una noche despiertos pendiente a nosotros eso no se entrena, se gana, se demuestra, y lo que habéis hecho no lo olvidaré jamás”, destacó el atleta de nuestra ciudad después de su llegada a tierras melillenses.