La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que desde el pasado viernes hasta este domingo, se han detectado un total de 47 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, lo que hace un total de 270 casos activos en Melilla. durante estos días, se han registrado 16 pacientes curados de la enfermedad. En el Hospital Comarcal hay ingresadas ocho personas con COVID activo, dos de ellas en la UCI.
Melilla es una de las regiones con peores datos en la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad. En la semana del 24 al 30 de agosto había 83,35 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en Melilla. Una semana antes esta cifra era de cinco puntos más baja con lo que se registra un incremento. Y es que fue ese fin de semana del 29 y 30 de agosto cuando se registraron solo esos dos días 20 y 18 casos positivos respectivamente. Asimismo, se puede analizar que esta última semana se han registrado 65 positivos más de Covid, en comparación con el 30 de agosto, de forma que esta tasa, dentro de unos días cuando se actualice por parte del ministerio será aún mayor y llegará a regiones donde la situación es muy preocupante en cuanto a contagios como Madrid (23,8 ), Vizcaya (195), La Rioja (158) o Zaragoza(122).
Además, en Ceuta, comunidad con la que siempre se compara Melilla, los casos de Covid del 24 al 30 de agosto eran de 51,9 por cada 100.000 habitantes según el ministerio.
La preocupación aumenta en la población al producirse la muerte de una persona más en Melilla por coronavirus el pasado jueves. Son tres ya los ciudadanos que han perdido la batalla contra la Covid-19. Una información que llegó a la prensa a través de los tuits de condolencias del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y del Gobierno local, ya que no se facilitó ninguna otra información oficial por parte de las autoridades sanitarias. Además, sigue habiendo dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras siete ingresadas en el hospital sin conocerse más detalles sobre su estado.
También se suma a esta situación de incremento de casos los nuevos detectados en el CETI, que superarían la veintena y donde habría unas 300 personas que deberían estar en aislamiento en dicho centro. Además, se ha quedado pequeño ya el centro Covid, situado en General Polavieja, y se prevé habilitar la ciudad del futbol situada en el barrio del Real para albergar a más contagiados.