• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melilla ya forma parte de la Red de Ciudades Modernistas

por Redacción El Faro
23/04/2012 22:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Réseau Art Nouveau Netwok admitió al modernismo melillense entre sus filas con 25 votos a favor y una sola abstención el pasado 20 de abril en Suiza.

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, destacó ayer que “no fue fácil” que Melilla fuera admitida el pasado 20 de abril en la Réseau Art Nouveau Netwok, una red de ciudades a nivel mundial que destacan por tener un conjunto arquitectónico modernista y remarcó la importancia que tiene para Melilla haber sido admitida con 25 votos a favor y una abstención. Esta aprobación se llevó a cabo en una reunión que las ciudades que conforman la red tuvieron en La Chaux-de-Fond, una localidad de Suiza.
Esta asociación cuenta con ciudades tan importantes en su arquitectura modernista como La Habana, Buenos Aires, Barcelona, Amberes o París.
Vallés aseguró que entrar a formar parte de esta entidad supone tener un aval del patrimonio modernista melillense, es decir, una forma de certificar su valor ante la presentación de Melilla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Antes de que se llevara a cabo la votación por parte de las 26 ciudades que componen esta red, un equipo de la Fundación Melilla Monumental junto con el profesor de la Escuela de Edificación de la Facultad Politécnica de la Universidad de Barcelona, Luis Gueilburt, presentaron en inglés y en francés un resumen de las principales características de Melilla como ciudad modernista. Vallés explicó que tuvieron sólo 30 minutos para hacer esta presentación.
En esta defensa para que valoraran de forma positiva la entrada de Melilla en la red, también se proyecto por primera vez y en exclusiva un DVD con un gran número de imágenes aéreas y primeros planos de los edificios modernistas de la ciudad.
El presidente de la Fundación invitó a todos los melillenses a disfrutar de este vídeo, que cuenta con unas vistas muy hermosas de Melilla y que se puede ver tanto en los perfiles de Facebook como de Twiter de esta entidad como en Youtube.
Vallés indicó que fue en el mes de septiembre de 2011 cuando Melilla presentó su candidatura para entrar en la ‘Réseau Art Nouveau Network’ en una reunión que hubo en Milán y desde entonces, han estado trabajando para ofrecer toda la información necesaria a los componentes de esta red sobre el modernismo melillense. Así, enviaron hace unas semanas un correo electrónico a todas las personas que componen la red con documentos sobre los edificios y planos de la ciudad.
Los enlaces de los documentales sobre ‘art nouveau’ y Melilla Monumental son para Youtube "http://www.youtube.com/melillamonumental" \t "_blank" http://www.youtube.com/melillamonumental; para Twiter:  "http://twitter.com/mlmonumental" \t "_blank" http://twitter.com/mlmonumental; y para Facebook: www.facebook.com/MelillaMonumental" \t "_blank" http://www.facebook.com/MelillaMonumental.

 

RelacionadoEntradas

Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 2 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 6 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 18 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 día

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023