-
La selección melillense se tendrá que enfrentar a Madrid, Cantabria y la Región de Murcia
El Parador Nacional de Jarandilla de la Vera (Cáceres) acogía este pasado lunes el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín Mixto.
La localidad cacereña, junto con sus vecinas Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera, serán las sedes de este torneo que se disputará del 19 al 23 de abril contando con la participación de once selecciones regionales de todo el país. Al acto acudieron los alcaldes de los tres municipios anfitriones: Fermín Encabo (Jarandilla de la Vera), Luis Miguel Núñez (Jaraíz de la Vera) y Francisco Javier García (Aldeanueva de la Vera), el presidente del Subcomité Organizador de Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate Gaztelu, el vicepresidente de la FEXF, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez y el exseleccionador nacional femenino Arsenio Pascual.
En el breve turno de palabras que precedió al sorteo, los ediles de Jarandilla, Jaraíz y Aldeanueva coincidieron en destacar el importante impulso turístico que este campeonato proporcionará a la comarca de La Vera, con multitud de visitantes de fuera de Extremadura que vendrán a acompañar a los jugadores de todas las selecciones. Así se expresaba el alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, quien agradece la confianza depositada en su localidad por parte de las federaciones española y extremeña, ofreciendo toda su colaboración en la organización de este campeonato.
El mensaje de gratitud también fue expresado por Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, a la vez que subrayaba la importancia de la práctica deportiva como motor económico de la comarca. El alcalde de Aldeanueva de la Vera, Fco. Javier García, siguió en la tónica de sus compañeros y mostró la total disponibilidad de su municipio en el desarrollo del torneo.
Las palabras de los alcaldes encontraron destinatario en la figura del presidente de los Campeonatos de España de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, quien valoraba muy positivamente el hecho de que estos tres ayuntamientos apuesten de manera inequívoca por la práctica deportiva como elemento de unión y de fomento de los hábitos saludables entre la juventud. Por su parte, José María Rodríguez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, recordaba las excelentes relaciones con la federación nacional y con los consistorios anfitriones y confió en que todos los asistentes al campeonato disfrutarán con un espectáculo deportivo digno de contemplar.
Tras el sortero, Melilla quedó encuadrada en el Grupo A junto a Madrid, Cantabria y Región de Murcia. En el Grupo B estarán Castilla La Mancha, Baleares, Cataluña y Ceuta. Por su parte, en el Grupo C competirán Aragón, Extremadura y Andalucía.
En semifinales se enfrentarán el mejor 2º clasificado y el 1º del Grupo A, mientras que en la otra lo harán el 1º del Grupo C frente al 1º del Grupo B.