En concreto, durante el primer trimestre de 2011, según adelantó el ministro Caamaño. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño avanzó ayer el calendario del despliegue de la nueva Oficina Judicial, que en 2011 se implantará Melilla y otras siete ciudades más junto con Ciudad Real, Cáceres, León, Cuenca, Ceuta, Mérida y Palma de Mallorca.
Según explicó Caamaño durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en el primer trimestre de 2011 entrarán en funcionamiento las nuevas oficinas judiciales de Ciudad Real y Cáceres.
En el segundo trimestre se pondrán en marcha en León, Cuenca, Ceuta, Melilla y Mérida, mientras que en el tercer trimestre del próximo año la Oficina Judicial empezará a funcionar en Palma de Mallorca.
Estas ocho ciudades se unen así a Burgos y Murcia, donde la oficina judicial ya funciona desde el pasado 10 de noviembre.
Tras destacar que el plan de transformación de la Justicia se está cumpliendo según lo previsto por el Gobierno, Caamaño ha asegurado que la implantación de la Oficina Judicial se acompañará de un plan de contingencias y refuerzos para garantizar, durante la transición, el funcionamiento ininterrumpido de los órganos judiciales.
En Melilla, los trabajadores de la Administración de Justicia están inmersos en jornadas continuas tendentes a ponerse al día respecto de la nueva Oficina Judicial, una iniciativa que persigue hacerla más ágil y eficaz, mejorarla con las nuevas tecnologías e instalar una especie de ventanilla única desde la que informar al justiciable y a las partes interesadas en cualquier causa o proceso.