• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla y Málaga analizarán posibilidades de colaboración en materia tecnológica

Miguel Marín participó este miércoles en la gala de la Fundación Cotec a la que la ciudad se integrará en 2024

por M.A. Jiménez
11/10/2023 17:06 CEST
Melilla y Málaga analizarán posibilidades de colaboración en materia tecnológica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, viajará próximamente a Málaga para poner en marcha conversaciones que lleven a una posible colaboración en materia tecnológica. Marín tuvo este miércoles ocasión de hablar con el alcalde malacitano y la concejala de Innovación Tecnológica durante la gala celebrada en Madrid por la Fundación Cotec, a la que Melilla pretende integrarse en 2024.

Según informó el propio consejero popular, en su conversación con los representantes malagueños acordaron tener pronto un encuentro para analizar las posibilidades de colaboración, unas conversaciones que, según dijo, “serán sin lugar a dudas fructíferas” para las dos ciudades.

Miguel Marín también tuvo ocasión de mantener contacto con la directora de Corporación Tecnológica de Andalucía, una organización “muy importante” que lleva a cabo el impulso del desarrollo tecnológico andaluz. En lo que se refiere al sector privado, el representante melillense mantuvo una conversación con la directora de la Fundación del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC), una de las organizaciones más destacadas en el espacio europeo en cuanto a investigación.

“He tenido la oportunidad de conocer y hablar con distintos ejecutivos de fondos de inversión que se encargan de apoyar iniciativas de emprendimiento en tecnología, de empresas de base tecnológica”, explicó Marín, quien resaltó la importancia de estos encuentros “en cuanto que he podido conocer a personas muy importantes del sector tecnológico tanto en el ámbito público como en el privado”.

En su opinión, tejer esta red de contactos ayudará a la ciudad a seguir trabajando en la línea de desarrollar la ciudad como destino de empresas de base tecnológica, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de cara a la configuración y articulación del modelo económico que se pretende para Melilla.

“Estamos dando los primeros pasos y estamos convencidos que muy pronto empezaremos a recibir frutos”, manifestó Marín que, por cierto, departió durante unos minutos con el Rey Felipe VI, presente en la gala 2023 de la Fundación Cotec, de la que es presidente honorario.

Cabe resaltar que la ciudad pretende convertirse en un miembro más de este organismo que, actualmente, está compuesto por unas cien empresas privadas y distintas administraciones, tanto autonómicas como locales. Melilla entrará a formar parte de este club en 2024. “Nuestra incorporación en esta fundación sin lugar a dudas nos va a ayudar a atraer empresas de base tecnológica, a generar economía y empleo en la ciudad”, resaltó Marín.

La Fundación Cotec es una organización sin ánimo de lucro cuya misión principal es la promoción de la innovación como motor económico y social

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 3 horas
Representación teatral del Grupo APFA Granada en Melilla

El Grupo APFA Granada representa la obra ‘Hoy Molière’ en el cierre del encuentro interprovincial

hace 5 horas
Clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) en el Teatro Kursaal

Cierre institucional, representación teatral y almuerzo de despedida en el último día de encuentro del APFA

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

hace 10 horas
Carmen Enrique y Rafael Reche en el acto de clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA)

Carmen Enrique, coordinadora del APFA en Melilla, hace un balance muy positivo del encuentro interprovincial

hace 11 horas
Carmen Fúnez visitó Melilla la semana pasada.

Nueva Melilla acusa al PP de “electoralismo” tras presentar un plan sanitario condicionado a un cambio de Gobierno

hace 11 horas

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023