El director del Gabinete Presupuestario y de Cooperación con Instituciones Europeas de la Ciudad Autónoma de Melilla., Jesús García Ayala, ha informado, mediante nota de prensa, de las sugerencias realizadas desde nuestra principal institución local ante la Unión Europea. Para lograr que Melilla siga beneficiándose de las ayudas europeas con ocasión del nuevo reparto, hoy en discusión, para el septenio 2013-2019.
Según detalla, son varios los frentes, pero el principal pasa por lograr que nuestra ciudad, como tantas otras regiones tocadas de pleno por el llamado ‘efecto estadístico’, pueda consolidar el desarrollo que ha logrado, en gran medida gracias a las mismas ayudas europeas. Para ello se propone crear una “categoría intermedia” que incluya a territorios como Melilla, por encima del 75% de la actual media del PIB europeo, pero en realidad muy lejos aún de las regiones más ricas de la misma UE.
Melilla sigue así planificando y dando cuerpo a una propuesta seria, crucial para nuestro futuro económico. Ante esto, hay que preguntarse dónde está el PSOE, que poco o nada hizo a nuestro favor en el semestre de Presidencia europea de la UE y que olvida que la política económica y de empleo son competencias exclusivas del Gobierno central, sin menoscabo de lo que nuestra principal institución local pueda hacer o aportar en los mismos ámbitos.