Melilla vibró y disfrutó de la ‘Rojita’, y la ciudad entera ganó tremendamente con el inmejorable partido de la joven selección española de fútbol. Y es que ‘España’ ayer vino a Melilla pero Melilla se paseó por toda España gracias a la magistral retransmisión que Teledeporte hizo del partido, subrayando el inmejorable clima de nuestro primaveral otoño, el solecito que nos acompañó a lo largo del día y el calor general de nuestro pueblo, tanto con esta joven selección, brillante y deslumbrante, como con todos aquellos que vienen a visitarnos.
Fue la gran fiesta de este mes electoral, con un público entregado que aplaudió y festejó cada uno de los 6 goles con que la joven Sub 21 española dio una auténtica lección de fútbol a la de Estonia, sin más opción ya que la de aplaudir el arte y acierto de los españoles.
La retransmisión de ayer de Teledeporte no es pequeña cosa. La ‘Rojita’ desata una gran expectación entre la afición. Es el equipo que además representará el año que viene a España en las Olimpiadas de Londres.
Ver a los melillenses, con sus banderas nacionales, agitándolas al unísono cuando sonó el himno de España, fue tan emocionante como impresionante el juego de la ‘Rojita’. La grandeza del fútbol ayer se puso de manifiesto en Melilla, para enriquecimiento de ese bello deporte, disfrute de los melillenses en particular y de la afición en general y, sobre todo, proyección y promoción de Melilla a gran escala y en positivo, como siempre esperamos, porque, aún con nuestros defectos, tenemos y hacemos posible una hermosa ciudad y debemos estar orgullosos.