• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla y Ceuta, a la cola de España en inversión extranjera

De enero a septiembre la ciudades autónomas atrajeron 605.000 euros frente a los 7.878 millones de comunidades como Madrid.

por KFG
21/12/2021 17:28 CET
Melilla y Ceuta, a la cola de España en inversión extranjera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con 605.000 euros de inversión extranjera atraídos en los primeros nueve meses de 2021, Melilla y Ceuta se incluyen entre las autonomías que captan menos de 100 millones.

Los datos publicados este lunes por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indican que en ese período España ha recibido un total de 12.357 millones de euros en inversión foránea.

Las cifras relativas al tercer trimestre de 2021 afirman que la Comunidad de Madrid capta el 63,8% del total (7.878 millones) de los fondos procedentes del exterior.

Los 12.357 millones atraídos por el país hasta septiembre suponen una caída del 22,6% respecto al mismo período del año pasado, según Moncloa.com.

Solo en el tercer trimestre de 2021 España logró un total de 6.058 millones de euros en inversión extranjera, cifra también inferior a la de igual período de 2020 (6.150 millones), pero superior en un 146% a la del segundo trimestre de este año (2.453 millones).

En acumulados de enero a septiembre, la Comunidad de Madrid fue la que más volumen de inversión atrajo, seguida por Cataluña, con un total de 1.899 millones tras aumentar un 3,3%; Andalucía (664 millones); Comunidad Valenciana (597 millones); País Vasco (311 millones); Castilla-La Mancha (223 millones); Castilla y León (171 millones); Baleares (168 millones) y Aragón (116 millones).

En la lista, que cierran Melilla y Ceuta (605.000 euros), continúan La Rioja (70 millones), Galicia (60 millones); Navarra (59 millones); Murcia (48 millones); Canarias (41 millones); Cantabria (17 millones); Asturias (14 millones) y Extremadura (9 millones).

Los sectores que más inversión extranjera acapararon hasta septiembre fueron el de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire, con 2.189 millones; el de programación y consultoría, con 1.402 millones; y el comercio al por menor (excepto de vehículos de motor), con 1.073 millones.

En el año 2014, Europe Direct abrió un plazo para pedir ayudas para la implantación de empresas extranjeras en la ciudad.

Se trataba en ese momento de un programa europeo dotado con 3,5 millones de euros dirigido a empresas de capital extranjero interesadas en invertir en plantas, equipos, recursos humanos o tecnología con el objetivo de favorecer la productividad económica.

Este programa se enmarcó dentro del proyecto ‘Invest in Spain’. Se dijo que las empresas beneficiarias iban a poder recibir hasta 200.000 euros por proyecto.

Tags: EconomíaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    A mi lo que me sorprende es como mantenemos en la ciudad a politicos estatuas, que solo piensan en cobrar y ver que tajada pueden llevarse antes de que acabe su candidatura. Entre nosotros hay personas que esperan un voto de confianza, y se que son aptos para poder investigar y negociar proyectos empresariales, que se pueden establecer en nuestra ciudad, por eso tenemos que cambiar nuestro chic, y votar a equipos preparados y que aporten soluciones. Ser politico inecto y masetero, es algo que sobra en nuestra comunidad. Pensemos en positivo y dejemos la camaraderia para tomar cafes.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023