Melilla volvió a sentir un temblor este sábado, esta vez un terremoto de 3,5 en la escala de Richter. El evento sísmico ha sido a las 19:20 horas, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Se ha producido a una profundidad de 4 kilómetros en el Alborán Sur.
En la jornada anterior, este viernes, el IGN registraba unos 13 eventos sísmicos en el Alborán Sur. La gran mayoría serán rondaron los 2 grados, pero a las 8:54 horas, se dejó sentir uno de 3,7 y posteriormente otro de 3,2 a las 9:20 horas.
Otro terremoto sintió sentir en la ciudad este martes 11 de mayo, esta vez de 3,7 grados de magnitud y hace unas semanas la ciudad experimentó una veintena movimientos sísmicos en tan solo diez días, el más importante en la madrugada de este domingo 2 de mayo sobre las 00:10 horas, que tuvo una magnitud 4.1, si bien no se produjeron incidencias destacables, salvo la aparición de grietas sin gravedad en la pared de una vivienda.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla informó de que este terremoto fue el de mayor notoriedad hasta la fecha el acontecido e intensidad máxima observada de III, según cálculo revisado del IGN. El resto de seísmos tuvieron de diversas magnitudes que oscilan entre 2 y 3 en la escala Richter.