• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La calidad del aire se vigilará de forma continua

Aunque las mediciones del primer trimestre de 2019 son "buenas", Melilla instalará próximamente una estación de medición continua

por Hayda Ramos
20/05/2019 16:43 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ya ha completado la campaña de evaluación de calidad del aire correspondiente al primer trimestre de 2019. Realizada en tres puntos, el Parque Hernández, Rostrogordo y el polígono del Sepes, donde están los almacenes generales de la ciudad, los resultados son "bastante interesantes" en palabras de Manuel Ángel Quevedo.

"Los datos generales han sido buenos. Todos los datos que hemos tenido, 14 parámetros que hemos medido, han estado dentro de los límites legales. La mayoría de ellos, de forma enormemente sobrada, como los metales, que prácticamente no se detectan ninguna contaminación", ha explicado durante una rueda de prensa.

Partículas PM10, dióxido de nitrógeno y ozono

Durante el periodo analizado, solo una día rompió la tendencia positiva, el pasado 18 de febrero, si bien el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha explicado este lunes por qué sucedió y por qué, de momento, no es preocupante.

"Salvo un día en el Polígono del Sepes en que se superó el valor de las partículas PM10, que fue el 18 de febrero. Este día parece claro que se correspondió con una entrada de aire africano y que en ese caso no se debería tener en cuenta. En cualquier caso, estos parámetros se pueden superar hasta 35 veces al año sin que se incumpla ninguna normativa", ha añadido.

Los datos han llevado al Gobierno de la Ciudad a otra concusión: la conveniencia de medir tres parámetros de forma continua: "Ese parámetro [partículas], el del dióxido de nitrógeno y el del ozono nos indican que debemos pasar a contar con una estación de medición en continuo".

Los datos, de acceso ciudadano en internet

Sobre el ozono, el consejero ha comentado que "no se ha superado, pero es algo estacional que en verano siempre sube", por lo que se ha de estar vigilante. 

El Ejecutivo local ya está redactando los pliegos para la adquisición del equipo necesario. "En la medida en que económicamente sea factible, incorporaremos más parámetros en estas estaciones de medición en continuo".

Los datos recopilados se pueden consultar en la web medioambientemelilla.es, donde están a disposición de todos los ciudadanos.

Tags: contaminación

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 40 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 49 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 53 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023